El subdirector de Seguridad Ciudadana se refirió a la colocación de nuevas señaléticas

“Es para mejorar la circulación”

Desde esta semana comenzaron a funcionar semáforos en diferentes esquinas de calle Marcos Juárez
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:30

Eduardo Astesano, subdirector de Seguridad Ciudadana, dialogó con El Diario respecto a la flamante colocación de semáforos en la ciudad.

La tarea no llega a su fin con los ya colocados en las esquinas de Marcos Juárez y Colón, y Marcos Juárez, avenida Patria y 26 de Septiembre, sino que se planea continuar con diversas arterias.

De igual modo, según expresó el entrevistado, las acciones comenzaron mucho antes. “Primero iniciamos con avenida Carranza, en un trabajo de semaforización que contiene todos equipos de alta tecnología”, dijo el funcionario, y agregó: “A esto se le sumó cartelería, sincronización de onda verde (que solía ser el problema principal de tal avenida) y todo esto fue generando una mejor (y más controlada) circulación”.

“Luego llegó lo que tiene que ver con calle Marcos Juárez, a la altura del barrio Centro Empleados de Comercio (CEC). Estos semáforos también están sincronizados con onda verde, y el hecho de que estén diagramados de tal modo colabora para que todos controlen la velocidad... Había demandas de los vecinos y conductores, y hoy, gracias a Dios, se ve el trabajo realizado con esta obra”.

Más adelante, según agregó, se pretende colocar las mismas señaléticas en barrio La Reserva, sobre avenida Los Lirios y su intersección con ruta 2.

Con las nuevas instalaciones también se prevé colocar agentes de Tránsito, “hasta que la gente se vaya acostumbrando”.

De igual manera, el hecho de instalar tal instrumento para facilitar el tránsito también generaría que los vecinos no utilicen una sola arteria, sino que “el flujo va a cambiar por calles laterales de cada sector”.

 

Cambios de sentido

Sumado a esto, también se llevó adelante una nueva reorganización de sentidos de circulación en las calles. Algo que ocurrió, por ejemplo, en barrio Residencial América y previamente en el San Antonio, entre otros.

Al ser consultado por tal cuestión, Astesano explicó: “Hay barrios que antes eran de paso y hoy el flujo de circulación ha crecido muchísimo. Calles que antes eran de doble mano, con la cantidad de circulación que tienen hoy, sin dudas se tiene que priorizar sólo una porque quedan muy angostas”.

Con el nuevo puente, y menor congestión, también se avizora a futuro poder cambiar el sentido de calle San Luis (la cual atraviesa los barrios Sarmiento y La Floresta).

“Es una calle muy angosta y eso se proyecta a futuro, que sea una mano única”, cerró.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios