En el marco del Día de la Tierra

Villa Nueva celebró la Pachamama

El intendente, Natalio Graglia, participó hoy junto a representantes de las comunidades Bolivianas y Comechingonas del homenaje
domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:05

El intendente, Natalio Graglia, participó hoy junto a representantes de las comunidades Bolivianas y Comechingonas del homenaje a la Pachamama, realizado en marco del Día de la Tierra.

La actividad, se desarrolló en un campo de la ciudad y el mandatario acompañó el rito realizado por Marina Aban Velázquez, 'Machi'  de la comunidad boliviana; acompañada por Argentina Tulian, representante de la comunidad comechingona.

De la actividad también participó el coordinador de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Provincia, Marcelo Márquez

Durante el rito, los participantes brindaron diferentes ofrendas a la tierra, y posteriormente a ello, Graglia se encargó de agradecer la hospitalidad de los anfitriones. A su vez, marcó que "seguramente el tema de la salud ha sido el principal pedido de todos. Poder recuperar la vida normal", destaco.

Aban Velázquez, por su parte, destacó la presencia del intendente, y resaltó que "Natalio es el primer intendente en participar de una ceremonia en homenaje a la Pachamama".

Por su parte, Marquez se encargó de agradecer el abrir un ritual tan importante para la comunidad. "Son rituales que nos enseñan señales y cosmogonías, que son muy importantes para nosotros. Antiguos invasores y actuales convivientes en el territorio", mencionó.

Junto al intendente, participaron funcionarios y representantes del Municipio

Más de
5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios