Se trata de un horno, que será utilizado por los estudiantes de la Tecnicatura en Industria de los Alimentos

Nuevo equipamiento para el IPET 322

La escuela recibió esta semana una ayuda económica del municipio, con la que podrá comprar insumos y aumentar la frecuencia de las prácticas que realizan los alumnos
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:23

El IPET 322 Manuel Belgrano recibió esta semana una ayuda económica del municipio destinada a la adquisición de un nuevo horno, que será utilizado por los estudiantes de la Tecnicatura en Industria de los Alimentos, una de las especialidades que se dicta en la institución.

El aporte fue entregado por el intendente Natalio Graglia y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, a la directora del colegio, Nancy Medina. La responsable de la institución dialogó con El Diario y comentó sobre el flamante equipamiento.

“Los chicos elaboran productos y manipulan distintas materias primas, han incursionado y trabajado en nuevos productos con harinas alternativas”, mencionó Medina.

Y añadió: “Este tipo de harinas las aplican principalmente en productos que tienen que ver con pastelería o confitería y es algo que se viene trabajando desde varios ciclos lectivos anteriores”.

“Para llevar a cabo las elaboraciones se requieren ciertos tipos de hornos eléctricos que permiten que la producción salga uniforme durante el proceso del horneado”, puntualizó la directora y agregó: “Nosotros tenemos un horno con una capacidad de entre cuatro y seis bandejas. Pero al tener muchos estudiantes, se deben ir alternando para utilizar el horno”.

Medina destacó que actualmente el IPET 322 cuenta con  dos divisiones en dicha especialidad, “una con 22 alumnos y otra con 17”.

“Durante una visita que tuvimos a principio de año con los chicos del área de Juventud, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, ellos observaron que la cantidad de alumnos era mucha para usar el único horno con el que contamos”, dijo.

“Entonces, dialogamos sobre la posibilidad de comprar otro horno y nos dijeron que iban a tratar de podernos ayudar”, mencionó la directora y añadió: “Les comenté que desde la escuela habíamos empezado a pagar otro horno, pero no llegábamos ya que son importados y tienen un costo bastante importante, que no estaba al alcance del presupuesto que maneja la escuela”.

“Cuando volvimos a la presencialidad, presentamos una nota junto a un pedido para el intendente. En ese momento, él se comprometió a conseguirnos los fondos y efectivamente esta semana llegaron. Ya hemos pagado el nuevo horno para la escuela y el proveedor nos confirmó que en unos días arribará a la institución”, destacó Medina.

En ese marco, la directora indicó: “Para nosotros es un plus de calidad a las prácticas educativas. Los alumnos ya no van a tener que alternarse y las prácticas van a ser más frecuentes”. “Cada división va a contar con su propio equipamiento y eso para nosotros es una alegría, porque sabíamos que  la escuela sola no  iba a poder comprar otro horno o nos iba a llevar mucho más tiempo. Los profesores y los chicos están muy contentos”, finalizó.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios