Posteriormente se hará la doble lectura para la posterior votación

Hoy es la audiencia por el Presupuesto

Desde las 19, en el Concejo Deliberante, se llevará a cabo la instancia abierta en la que se tratará la modificación presupuestaria que había generado polémica semanas atrás
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:49

Hoy, desde las 19, en el Concejo Deliberante (Sarmiento 827)  se llevará a cabo la audiencia pública en la que se pondrá en discusión la ampliación del Presupuesto 2021 para el municipio.

Se trata de una instancia que, podría considerarse, fue forzada por la oposición, teniendo en cuenta de la forma en que se dieron los hechos hasta llegar a la convocatoria abierta a los vecinos que se hace hoy.

El Departamento Ejecutivo Municipal envió hace semanas el proyecto en el que pedía la modificación presupuestaria por unos 450 millones de pesos. En el recinto estaban ausentes los ediles de Hacemos por Córdoba, Angelo Valenzano y Adriana Allasia, quienes nunca explicaron los motivos de dicha ausencia a la sesión.

Es por eso que, al momento de tratarse el proyecto, los concejales de la Unión Cívica Radical, Justina Pucci e Ignacio Tagni, optaron por abandonar el recinto y, de esta forma, no dar quórum para el tratamiento del mismo.

Esto generó cierta polémica, acusaciones y declaraciones cruzadas, puesto que el propio intendente Natalio Graglia acudió al Deliberante para intentar que se retome la sesión y terminó acusando de “dejar a toda una ciudad sin Presupuesto” a Tagni y Pucci.

El argumento de estos ediles fue que el tema era demasiado importante y que, por Carta Orgánica, debía tratarse en doble lectura y con una audiencia pública. Finalmente, fue lo que sucedió, ya que al reanudarse la sesión días más tarde, los ediles de Hacemos por Córdoba presentaron la propuesta de que se lleve a cabo la audiencia pública, dándole la razón a la oposición.

Esta instancia es la que tendrá lugar hoy, y a la que todos los vecinos que quieran asistir están invitados. Allí, se analizará punto por punto el proyecto de ampliación presupuestaria.

Además, en los próximos días habrá una sesión especial en la que se llevará a cabo la doble lectura antes de pasar a la votación.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios