Barrio El Vallecito - Financiado por el Gobierno nacional

Inauguraron un playón deportivo y prometieron diversas obras

Los nuevos anuncios están compuestos por un jardín maternal, una cancha de césped sintético en el Parque y también otra estructura similar a la recién presentada. “Es la segunda cancha pública que tiene la ciudad”, dijo Graglia
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:47

En un acto que por varios momentos tuvo ribetes políticos, funcionarios nacionales y locales participaron durante el mediodía de ayer de la inauguración del flamante playón polideportivo ubicado en barrio El Vallecito.

Anunciado para las 12, el evento comenzó varios minutos más tarde en la esquina de Almirante Brown y Padre Hugo Salvato (ex-Tierra del Fuego).

La estructura, que fuera anunciada durante este año (en lo más duro de la pandemia), será un espacio donde se podrán realizar diversas actividades deportivas tales como handball, fútbol y básquet, entre otras disciplinas. Su realización estuvo a cargo de la Cooperativa 19 de Marzo (conformada en su mayoría por mujeres).

Tras haberse presentado en sociedad, también se anunció otro playón de iguales dimensiones en el Parque Hipólito Yrigoyen, continuar con viviendas, iluminación, un Centro de Desarrollo Infantil par el Vallecito y una cancha con césped sintético que se ubicará en el pulmón verde antes mencionado.

Natalio Graglia, intendente de la ciudad, manifestó su regocijo al momento de tomar la palabra e invitó a que la ciudad siga por el mismo “camino”.

Tras agradecerle a Martín Gill, intendente villamariense en uso de licencia y a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el mandatario destacó: “Esta es la segunda cancha de básquet pública y abierta que tiene la ciudad (la otra está en el Parque”, subrayó, y sostuvo: “Poder tenerla aquí, y que los chicos puedan disfrutarla, tiene un valor muy importante para nosotros y a eso lo entendemos”.

“A través de ese entendimiento hemos tratado de llevar un desarrollo de este tipo de infraestructura y que todo no sea solamente el cordón y el pavimento, sino que esto también es muy importante para el desarrollo cotidiano de la ciudad”.

“Vamos a seguir trabajando intensamente en muchas de estas obras, en breve vamos a firmar para un nuevo playón en el Parque, trabajaremos en la remodelación de una de las plazoletas de barrio Malvinas Argentinas y estamos trabajando con el cordón cuneta y la iluminación led. Además, destacamos la posibilidad de instalar un jardín maternal muy cerquita de aquí, que será una gran ayuda para las mamás que trabajan y estudian”.

“Hemos ido trazando un camino en la historia de la ciudad, que fue duro y difícil, y hoy en la situación actual, la política nacional que se lleva adelante, nos permite soñar con una Villa Nueva mucho más grande, progresiva e inclusiva”.

“No está bueno”

En otro punto del discurso, el orador manifestó haberse reunido con algunas de las mujeres que habían usurpado las viviendas sin terminar de dicho sector (a dos cuadras del lugar donde se realizó el acto): “Estuve con cinco mamás que usurparon hace poco las viviendas y que terminaron pagando caro un accionar que  no estuvo bueno. (Ellas) se quebraban cuando me contaban lo que vivieron y pasaron. Realmente, cuando uno lo escucha, entiende por qué lo hicieron y la necesidad por la que se atrevieron. Uno trata de buscar la forma de que eso no ocurra y creo que también venimos haciendo y trabajándolo desde el municipio. Sabemos que no tenemos la solución para todos, pero sí que podemos aportar nuestro granito de arena”.

Las dos pandemias

Gill, al momento de tomar la palabra apuntaló una definición ya escuchada en diversos ámbitos, la comparativa entre la “pandemia económica y la pandemia del coronavirus”.

“De la pandemia del coronavirus, gracias a esa campaña magnífica de vacunación, se está logrando salir... y en la pandemia económica, de la que nos va a costar que se sienta en la mesa de cada argentino, la buena noticia es que estamos saliendo y nos estamos poniendo de pie desde el interior del interior”.

“Quiero tomar un compromiso, así como estamos haciendo estos playones, también estamos trabajando en otras infraestructuras y vengo a comprometerme  que en el Parque vamos a construir un espacio deportivo, pero un espacio deportivo de cancha de césped sintético para fútbol y hockey, haciendo que Villa Nueva tenga la mejor infraestructura deportiva y comunitaria; también vamos a culminar las viviendas e ir por otras 76;  además, venimos a anunciarles que en terrenos que aportará el municipio, Nación construirá un Centro de Desarrollo Infantil para tener jardín maternal desde 45 días de vida hasta los 3 años”, refirió Gill. 

2
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios