Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno

Avenida Libertad: “Es un logro muy importante para la ciudad”

Con la obra de circunvalación y la repavimentación de la arteria, el tránsito pesado quedaría completamente erradicado, un pedido histórico de los frentistas. Están con presencia de Seguridad Ciudadana casi permanente en el sector
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:30

Históricamente, la avenida Libertad en Villa Nueva fue una arteria congestionada de camiones, cuyas cubiertas habían dejado profundas heridas en el asfalto, con un tránsito que lamentablemente se cobró algunas víctimas. Y con una intensidad que hacía que pocos vecinos vivieran o anduvieran tranquilos por ese sector.

Pero la historia cambió y aquellas postales y recuerdos van quedando atrás. Con la habilitación de un tramo de la Circunvalación, los camiones empezaron a desaparecer, y con la repavimentación de la carpeta, se busca resetear la idiosincrasia de esa calle.

Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva, ponderó las últimas obras que se han hecho en el lugar y no ocultó su alegría por lo hecho.

“La verdad es que como vecino es una alegría enorme y como funcionario, por ahí me llena de orgullo poder haber logrado ser parte de la gestión que tuvo este logro tan importante para la ciudad”, indicó.

Reconoció que solucionar la problemática generada en relación con el intenso tránsito de la avenida Libertad, “era algo que los vecinos venían anhelando hace mucho tiempo, el tránsito pesado cortaba al medio la ciudad, la dividía, no era práctico ni útil, y era riesgoso para toda la población que transitaba allí”.

En ese sentido, puntualizó que “la repavimentación hace la circulación más segura, muchos factores hacen que Villa Nueva ahora tenga otra perspectiva de crecimiento y desarrollo, creo que está a la vista con recorrer el sector y permite pensar una ciudad a futuro”.

El funcionario recordó que “es una arteria que lamentablemente hasta se ha cobrado vidas, ha sido de un riesgo y en una zona donde hay colegios”. “A partir de ahora, se puede pensar en una proyección comercial importante, poder lograr erradicar los camiones permitirá darle una reorganización al sector”.

“Antes costaba el estacionamiento, ahora podremos potenciar los comercios de la zona y el desarrollo”, consideró.

 

Puede llevar tiempo

Aiassa aclaró que, si bien están todas las condiciones dadas para que ya no haya camiones transitando por esa arteria, aún pueden llegar a observarse. “Estamos ocupados en eso, las obras están, también los carteles, pero puede llevar tiempo que los camioneros que no transitan con frecuencia se acostumbren a esto”.

Es por eso que reconoció que “con Seguridad Ciudadana hacemos un trabajo de control para evitar esto, pero a ciertas horas de la noche cuesta que no se metan y transiten”. “Con el correr de los días y presencia de Seguridad Ciudadana y con controles policiales vamos a hacer que se respete el sentido de circulación y erradicar del todo el tránsito pesado”, lanzó.

Finalmente, explicó que “se da que hay camiones que no son nacionales, o que no transitan con frecuencia, que se encuentran con eso y no están acostumbrados, estamos trabajando con eso”.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios