En la ribera del río

Retiraron “árboles dañinos”

sábado, 22 de enero de 2022 · 08:30

La Dirección de Ambiente del municipio realizó ayer la extracción de varios árboles en la ribera del río. “Se trata de ejemplares que no son especies autóctonas. Cuatro Paraísos, jóvenes y chiquitos, pero que podrían ocasionar inconvenientes a futuro”, explicó la titular del área Laura Ruzzi.

“Estaban plantados con tutores, estoy segura de que fue algún vecino que tuvo la mejor intención, pero no los podemos dejar allí porque al no ser de la zona se apestan, crecen en forma débil o al revés, crecen e invaden a especies que son nativas y no permiten que se desarrollen. Aparte se proliferan, van cayendo las semillas, los pájaros las transportan y después tenemos una invasión”, dijo la funcionaria y agregó: “La Ley de Protección Ambiental solicita que cuando no son especies nativas y están generando invasión, los ejemplares sean retirados. Tratamos de resguardar los árboles nativos”.

“Los dejamos en el espacio para que si la persona que los plantó se los quiere llevar a su domicilio, pueda hacerlo aunque no es lo correcto porque no son árboles que debieran plantarse en esta zona”, cerró Ruzzi.

6
1
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
7%
Tristeza
21%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios