Construcción, refuncionalización y puesta en valor

Villa Nueva en obra

Natalio Graglia, a pesar de estar de licencia, recorrió ayer distintos frentes de trabajo de la ciudad
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:30

El intendente en uso de licencia, Natalio Graglia, junto al intendente interino, Edgardo Garmendia, recorrieron ayer varios frentes de obra en la ciudad con el objetivo de verificar el avance en los trabajos.

Según indicaron desde la Municipalidad, las autoridades locales inspeccionaron la obra de construcción de las 66 viviendas del barrio El Vallecito, la nueva plazoleta de barrio Malvinas Argentinas, la obra de construcción de la ciclovía en avenida La Pichona y el pavimento y cordón cuneta de barrio Ctalamochita. Además, recorrieron la obra de pavimento de la avenida Los Lirios y la obra de acondicionamiento del nuevo espacio en donde se instalarán las secretarías de Desarrollo Social, de Relaciones Institucionales y la subsecretaría de Comercio e Industria.

La visita donde se construyen las 66 viviendas del barrio El Vallecito financiadas por el Gobierno Nacional, “permitió verificar el importante avance de obra logrado en los últimos meses, un proyecto por demás esperado por parte de los vecinos”, puntualizó el municipio.

En el predio, se construirán posteriormente 75 viviendas más por lo que en total serán 141 las soluciones habitacionales para la ciudad.

En cuanto a la obra de refuncionalización y puesta en valor de la plazoleta Cabo Adrián Bustos, de barrio Malvinas Argentinas, el ejecutivo local estableció que “está prácticamente concluida y solo restan detalles para su inauguración”.

Se trata de una obra que se ejecuta con fondos propios del municipio y que incluye el hermoseo del espacio, la colocación de juegos infantiles, luminarias led, nuevos bancos y pérgolas, así como también, la construcción de una cancha de fútbol.

Graglia también estuvo en la ciclovía ubicada a la vera de la avenida La Pichona, que cuenta con más de cien metros terminados. En tanto, a las tareas de pavimento y cordón cuneta del barrio Ctalamochita “le restan pocos metros para completar el 100% del sector”, indicó el municipio que se encarga de ejecutar la obra con recursos propios. Ayer prosiguieron los trabajos en la avenida Los Eucaliptos, uno de los principales accesos al barrio.

Graglia también visitó la obra de remodelación del ex edificio de la Sala Cuna Justo Páez Molina, sector en donde en poco tiempo comenzarán a funcionar las Secretarías de Desarrollo Social, y de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, además de la Subsecretaría de Comercio e Industria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios