Carnavales Gigantes - Recrearán cuentos infantiles inspirados en Disney

Los Porotitos ya están listos para el corsódromo

La comparsa de niños y jóvenes que forman parte de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidades ya cuentan con la indumentaria para la festividad

A menos de un mes de la celebración de los Carnavales Gigantes, la comparsa municipal Los Porotitos ya cuenta con la indumentaria para realizar la apertura de la festividad.
Durante los días 4, 5 y 6 de febrero próximo, la agrupación de niños y jóvenes que forman parte de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidades se adueñará en primer lugar del corsódromo del Parque Hipólito Yrigoyen, para posteriormente dar lugar al resto de las comparsas.
A su turno, la comparsa integrada por 34 bailarines efectuarán pasajes donde recrearán cuentos infantiles inspirados en Disney y otros personajes. Para ello, la titular de la Dirección y quien encabeza la comparsa, Mónica Gramaglia, se encargó de alquilar los disfraces pertinentes.
En diálogo con El Diario, la funcionaria comentó: “Todos los años nosotros trabajamos con distintas temáticas. Esta va a ser la cuarta vez que participaremos de los carnavales y queremos que en cada pasaje se represente una película de Disney. Nos pareció una temática interesante y que a todo el mundo le gusta porque atrae tanto a niños como a grandes”.
“Alquilamos los trajes en una casa muy grande de disfraces en Córdoba. Entre los personajes que elegimos van a estar presentes Mickey Mouse, Minnie, Goofy, Fiona, Cenicienta, Blanca Nieves y Alicia en el país de las maravillas, junto a su conejo”, mencionó Gramaglia y agregó: “También, y por pedido  de los chicos, algunos se van a disfrazar del Chapulín Colorado, la Chilindrina y Quico”.
En ese sentido, indicó que del total de los bailarines, “once somos adultos, es decir, las mamás de los chicos y yo. Nosotras vamos a llevar los personajes con cabezas que es más dificultoso”. “Va a estar hermoso, con mucho colorido y alegría”, destacó.
A su vez, Gramaglia precisó que Los Porotitos cuentan con su propia canción. “Fue grabada por Lucho Castro del grupo La Ronda. Es un cuarteto donde el cantante le cambió la letra y habla de nuestra comparsa”.

Estilo libre
“Este año va a ser distinta la pasada por eso decidimos hacer estilo libre, es decir, cada chico va a bailar a su ritmo y como quiera desplazarse en el corsódromo”, aseveró la funcionaria y continuó: “El año antes de la pandemia, en enero de 2020, contamos con la colaboración de la comparsista Flavia Pérez. Ella fue la coreógrafa que nos ayudó muchísimo con un cariño y una calidez inmensa, pero notamos que al marcarle ciertas reglas a los chicos al momento de bailar, ellos no se sentían libres”.
“Un poco le complicábamos la cosa y acá no se trata de eso, sino que cada uno baile, se exprese y lo disfrute. Porque de eso se trata, que disfruten al carnaval por lo que estamos trabajando en esta nueva propuesta”, señaló.
Además, puntualizó: “Durante el contexto de aislamiento la pasamos muy mal porque no nos podíamos ver ni reunirnos. El grupo es muy activo socialmente, no solo participamos de los Carnavales, sino que también vamos al maratón de cine, al circo, hacemos noches de boliches y el retomar ahora los encuentros es muy gratificante”.
En cuanto a los preparativos previos al carnaval, Gramaglia contó: “Estamos teniendo la ayuda de nuestro querido intendente, Natalio Graglia, que nunca jamás nos soltó la mano. Todo lo que nosotros podemos llegar a hacer es porque él nos abre todas las puertas y nos facilita la parte económica”. 
“En abril la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidades cumplirá siete años, Natalio fue quien creó el área y desde ahí tenemos un apoyo incondicional”, dijo la titular de la entidad y añadió: “Contamos con una trafic como medio de movilidad, el 18 de diciembre hicimos la despedida de año en el parque con todo el grupo de la comparsa y todos los gastos los cubrió el intendente. No nos deja faltar absolutamente nada”.
También, relató: “Las mamás son otro pilar importante, colaboran con su aporte, acompañamiento y recurso humano. Siempre les digo que  somos un equipo de trabajo y yo sola no podría hacerlo”.
Por último, la titular de la Dirección de Inclusión invitó a la población a participar de la festividad. “Los esperamos a todos, realmente son carnavales hermosos y es una fiesta familiar donde la gente realmente puede disfrutarlos tranquila”.
 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios