Barrio Residencial América - Renovaron baños, piso y pintaron el espacio completo

El Centro Vecinal, totalmente remodelado

Graglia, junto a funcionarios y vecinos, inauguraron el espacio. “Es un trabajo en conjunto, siempre hemos impulsado y trabajado para que el vecinalismo tenga un rol fundamental, sobre todo con las acciones de cada barrio”, aseguró el mandatario
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:15

Se realizó ayer la inauguración de la remodelación del Centro Vecinal de barrio Residencial América. El evento estuvo encabezado por el intendente, Natalio Graglia, junto a funcionarios y vecinos.

Durante la actividad, pudieron observarse los trabajos efectuados en la sede, que incluyeron renovación de baños, realización de un nuevo piso, conexión a la red de gas natural domiciliario y pintura completa.

A su vez, la presidenta del Centro Vecinal, María Santos, dejó su mensaje para los presentes: “Agradezco a los vecinos por estar acá y siempre estar acompañando a todos, también a la Comisión porque es una barbaridad cómo se trabaja y a nuestro municipio por todas las obras que se han realizado”. En ese sentido, destacó la labor llevada adelante por la comisión anterior. “Nosotros recién estamos hace dos meses y notamos que se ha hecho mucho”, dijo.

“Realmente es un orgullo y estoy muy feliz por todo lo que estamos avanzando y lo que vamos a seguir avanzando. Nuestra comisión se basa en estar y trabajar para la gente”, concluyó.

Posteriormente, el intendente tomó la palabra y afirmó: “Quiero destacar la participación vecinal que ha tenido el barrio. Me acuerdo cuando arranqué en la muni unos años atrás y los vecinos estaban iniciando este sueño de la casa propia que no era fácil, todo a pulmón. Entonces, empezamos a buscar la forma de ir apoyando el vecinalismo y entendimos que estamos como estamos por la gente”.

“La ciudad no es producto de un intendente o de un grupo de gestión, es trabajo de todos y entendemos que somos una herramienta para que los vecinos puedan tener la ciudad que quieren. Es un trabajo en conjunto, siempre hemos impulsado y trabajado para que el vecinalismo tenga un rol fundamental, sobre todo con las acciones de cada barrio”, sostuvo Graglia.

En tanto, precisó: “Hemos sido siempre acompañados por un grupo de vecinos que han conformado las comisiones y han logrado avanzar muchísimo. Pudieron dar ese empujón que necesitaban para tener su sede, espacio que han sabido aprovechar trayendo actividades para el barrio y que queda como punto de encuentro para todos”.

Cabe señalar que el acto fue la primera actividad prevista en el marco del Programa Oficial de Eventos por el 196º aniversario de la ciudad. Durante octubre, se estarán inaugurando otras cuatro sedes barriales, ya que además del Residencial América, hoy se inaugurará la sede de barrio Sarmiento, y en las próximas semanas, La Floresta y Los Olmos.

Durante la actividad hubo también representaciones artísticas y musicales a cargo de talleres que se dictan en el Centro Vecinal.

Comentarios