Escuela Técnica Municipal de Peluquería - Brenda Martínez y Nadia Pizarro ganaron medallas

Alumnas obtuvieron premios destacados

Las estudiantes participaron de un certamen que se llevó a cabo en Córdoba, logrando reconocimientos en las categorías de Peinados de 15 y Peinados de novias. La institución proyecta asistir a un nuevo concurso en Entre Ríos

Alumnas de la Escuela Técnica Municipal de Peluquería participaron del último certamen de Educar Hair, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y obtuvieron premios destacados. Se trata de un concurso cuya competencia se dividió en las categorías de Peinados de 15 y Peinados de novias.

De este modo, las estudiantes de primer año de la institución concursaron en la categoría de 15 años, mientras que segundo año trabajó en peinados de novias. En ese marco, Brenda Martínez (categoría 15 años) y Nadia Pizarro (categoría novias) ganaron premios destacados y medallas. Mientras que Belén Arroyo, Evelyn Montserrat, Silvana de Michelín, Alicia Juárez, Ariana Rojas,  Rocío Beltrán y Brunella Ayala lograron certificados de participación.

Así lo precisó la directora de la Escuela, Ana Melano, quien desde hace seis años lleva adelante el espacio educativo municipal. “Para mí es una gran satisfacción que los chicos a los que uno enseña y transmite todo lo que sabe puedan participar y ganar premios, en esta oportunidad fueron 10 alumnas que formaron parte. Toda mi vida participé en campeonatos y doy cuenta que son espacios sumamente importantes porque es donde la persona se va puliendo, ve técnicas nuevas con las que otros trabajan y se pone muy minucioso”, precisó.

A su vez, destacó: “Hace 30 años que me dedico a esta hermosa profesión y me agradezco cada vez que mis alumnos llegan a un lugar donde se sienten cómodos y descubren su potencial”.

 

Nueva competencia

Por otra parte, Melano precisó que Educar Hair realizará un nuevo concurso, esta vez en Colón, Entre Ríos. “Nos estamos preparando, la competencia se va a dividir en color y corte y cada alumno va a participar en el rubro que se sienta capaz. Los 16 estudiantes tienen ganas de asistir y para nosotros es muy importante participar de ese concurso que se llevará a cabo a nivel nacional”, dijo.

“El problema es que no contamos con el dinero necesario porque Colón está bastante retirado de Villa Nueva, estamos hablando con la Municipalidad para ver si nos pueden apoyar llevándonos en una Trafic y de este modo nos ahorraríamos el transporte, porque después debemos pagar la inscripción y el hotel, ya que el concurso se realizará durante dos días”, indicó la directora y agregó: “Nos haría falta un empujoncito, pero vamos a ver cómo lo resolvemos”.

Por último, Melano agradeció a “todos los que nos apoyan en este proyecto, a la Municipalidad y a Educar Hair, que desde Córdoba son muy bondadosos con nosotros”. “También a los profesores que vienen a dar clases, y a las alumnas que se han recibido y siguen formando parte de la escuela como ayudantes, porque sin ellos no sería posible todo esto. Trabajamos en equipo para brindarle lo mejor a nuestros estudiantes”, concluyó.

Comentarios