Bomberos Voluntarios - Se prevé inaugurarlo entre marzo y abril del año próximo

Avanza a “buen ritmo” el nuevo cuartel

Así lo aseguró Henry Mandaio, jefe del escuadrón, quien precisó que “la planta baja se encuentra terminada en un 80%”. Muy pronto, comenzarán el segundo piso
martes, 22 de noviembre de 2022 · 08:30

La obra del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios avanza “a buen ritmo”, según el jefe del escuadrón Henry Mandaio, quien brindó detalles de la edificación que está siendo construida en un predio municipal de 50 metros por 200 metros aproximados, ubicado en la esquina de calle Padre Hugo Salvato y ruta provincial 2.

En ese sentido, precisó a El Diario que los trabajos, llevados a cabo por la empresa Roma Servicios Integrales SA, “están cumpliendo los plazos estimados”. “Lo que es la primera parte de la obra, la planta baja está terminada en un 80%. Allí, se ubicaría la guardia y el sector para guardar los camiones. Muy pronto se va a comentar con el primer piso y los cerramientos del techo”, dijo.

A su vez, afirmó: “En ese sector, se proyectó una sala de capacitación y el casino de los oficiales, por un lado, mientras que en otra área iría el estadio, es decir, la parte de las habitaciones y baños”. “También, se prevé construir sobre una de las torres un segundo piso que va a contemplar un Salón de Usos Múltiples (SUM) abierto para la comunidad”.

Según lo pautado por contrato, la obra contempla un período de construcción de un año, pero si ayudan ciertos factores, como las condiciones climáticas y la disposición de materiales, podría terminar unos meses antes. En ese marco, Mandaio puntualizó: “La idea es que en marzo o abril del próximo año podamos estar inaugurando el cuartel si los plazos se siguen cumpliendo”.

“Nosotros siempre vamos porque estamos muy ansiosos y ya imaginamos dónde vamos a poner los camiones, dónde vamos a hacer el ingreso y la salida, qué es lo que vamos a hacer en la otra parte del terreno que seguramente va a ser un centro de entrenamiento”, indicó el jefe bomberil y continuó: “Ya tenemos todo pensado y diagramado. Tenemos mucha ansiedad por contar con nuestro cuartel, pero también tenemos tristeza de dejar ese cuartel que tanto nos costó”.

“Pero, el progreso es importante y debemos acompañarlo. Entonces tenemos que tener un cuartel realmente a la altura de lo que es el crecimiento de la ciudad”, concluyó Mandaio.

Comentarios