Día Mundial de la Hipertensión

Otra jornada de concientización

Un grupo de profesionales realizó actividades para informar sobre cómo prevenir la enfermedad

Una jornada de concientización se llevó a cabo, junto a vecinos y profesionales, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemoró el pasado martes.

En el espacio comercial ubicado sobre avenida Carranza, en cercanías al puente Alberdi, un grupo de especialistas del Hospital Villa Nueva tomaron la presión a los vecinos.

Pero, además de eso, se aprovechó la oportunidad para informar cuáles son los alimentos que se deben consumir para evitar elevarla y cuáles descartar.

En ese sentido, la licenciada en Nutrición Melisa Manzur indicó que se deben consumir preferentemente alimentos ricos en grasas saludables: palta, frutos secos, alimentos sin sal, pescados magros, fibra presente en frutas y verduras, aceites de oliva.

“Se deben consumir alimentos ricos en potasio. Todo esto contribuye a que la presión de las arterias pueda distenderse y que se reduzca. Hay que disminuir la ingesta de sodio. Sal agregada, edulcorante, comidas procesadas, los snacks, embutidos, los enlatados, latas en conserva, todo esto contribuye con el aumento de la presión”, indicó la profesional.

Por otra parte, también indicó que el ejercicio es clave para mantener y reducir la hipertensión. Cabe aclarar que el Día Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Comentarios