Jóvenes innovadores

Trabajan sobre proyectos locales

Estudiantes de distintas instituciones educativas participaron de diversos talleres “diagnóstico” para abordar las ideas que están desarrollando

Días atrás, en el marco del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Villa Marìa, "Feria Juvenil de proyectos locales innovadores. Villa Nueva 2022", se realizaron talleres diagnósticos con estudiantes, en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

Esta iniciativa fue seleccionada en la última convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la cual destinó fondos para llevarla adelante.

Del encuentro participaron estudiantes de las escuelas secundarias Colegio Inmaculada Concepción, IPEM 322 Manuel Belgrano, Escuela PROA y CENMA de la ciudad vecina. La propuesta, dirigida por Carina Lapasini, tiene como objetivo promover la participación, el intercambio y el diálogo entre las/os jóvenes, la UNVM y la Municipalidad de Villa Nueva, además de desarrollar una Feria Juvenil de proyectos locales innovadores.

Se destacan, entre los objetivos, el hecho de que esta propuesta intenta generar estrategias que permitan reforzar y habilitar nuevos canales de participación para jóvenes, entendiendo que la participación juvenil es un derecho que debe ser garantizado y fomentado de manera permanente.

La intención es culminar este trayecto con la realización de un espacio donde se puedan exponer las iniciativas de los jóvenes.

 

Nuevo Encuentro de Mujeres

Días atrás se desarrolló una nueva jornada de trabajo denominada “Encuentro de Mujeres” en la casa Solares del Alma, en Villa Tranquila. Del mismo participaron una veintena de mujeres de la ciudad y de la región, bajo la consigna: "Las Mujeres proponen y avanzan". La dirección de Mujeres, Género y Diversidad viene realizando estos encuentros cada quince días. El objetivo es debatir y reflexionar sobre las problemáticas de las mujeres de hoy.

 

Los restos son responsabilidad del municipio - El período de poda correctiva se extenderá hasta finales de julio

El municipio recordó que hasta el 31 de julio se mantiene el período de poda correctiva de arbolado público. La misma debe ser correctiva y de despunte. “Es importante aclarar que los restos de poda serán responsabilidad del municipio para levantarlos, pero siempre y cuando sea hasta un metro cúbico y que sean solo restos de poda, no escombro ni basura”, indicaron. Para esto, hay vigente un cronograma de limpieza barrio por barrio.

Comentarios