Esta mañana

[Videos] Inauguraron la repavimentación de ruta 4 y anunciaron ensanchamiento hasta la ruta 2

El gobernador y el intendente de Villa Nueva hablaron de la "mega obra". También anunciaron otras 10 "Viviendas Semilla" para la vecina ciudad

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, dejaron inaugurada la obra de repavimentación de la ruta provincial 4, entre Sanabria y nuestra ciudad.

Graglia destacó que "es una parte de una mega obra que ha llevado adelante el Gobierno de Córdoba. La obra de la circunvalación es una obra de las más importantes que tiene la ciudad y que permitirá seguir avanzando en el desarrollo local" remarcó el mandatario, que destacó que el flamante repavimentado permitirá seguir mejorando la circulación vehicular en los accesos a la ciudad.

"Le agradecemos señor gobernador por todo lo que nos ha dado, no sólo a la ciudad sino a toda la provincia. Está resolviendo cosas que eran necesarias para toda la provincia".

A su turno, el gobernador destacó la importancia de los trabajos realizados entre Sanabria y Villa Nueva, “que ha quedado espectacular y permite que los vecinos puedan circular más tranquilos”.

“Todos estos camiones pasaban por el centro y uno ahora toma magnitud de la importancia de la obra. Es bueno poder ir concluyendo obras y proyectos. Nosotros pudimos terminar la circunvalación que era un sueño para todos, y ahora cumplimos la ruta 4 que era otro sueño”, enumeró el mandatario provincial.

"Un nuevo sueño"

En este punto, Schiaretti realizó un importante anuncio para Villa Nueva, como es el ensanchamiento de la calzada y la construcción de una avenida en el tramo que va desde la rotonda de la circunvalación.

“El nuevo sueño es que desde la rotonda de 2 y 4 hasta la rotonda de circunvalación, podamos transformarla en una avenida, porque es una obra cada vez más necesaria para el desarrollo comercial local, porque muchos comercios del centro se están trasladando hacia este sector”, destacó.

En materia vial, Schiaretti recordó que esta semana se licitó el primer puente de la nueva circunvalación, en tanto que este mes se realizará la licitación para el segundo puente, en este caso sobre el Ctalamochita, “y después, luego de la audiencia pública ambiental, se licitará la obra de la nueva etapa de la avenida circunvalación”.

La obra se extenderá por 2200 metros, aproximadamente, y costará alrededor de 20 millones de pesos.

Vivienda Semilla

El segundo dato importante aportado por el gobernador fue el de las "Viviendas Semilla", ya que a Villa Nueva le correspondían 10 viviendas, pero en el acto, anunció otras 10 "Viviendas Semilla" para nuestra ciudad. 

Además de funcionarios municipales y concejales, de la actividad participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

 

Más de

Comentarios