El proyecto será analizado en los próximos días

Proponen que la ciudad adopte un sistema de transporte urbano

El presidente del Concejo Deliberante presentó un proyecto argumentando la necesidad de que la ciudad cuente con un servicio de colectivos que se sume al que está, que solo lleva y trae gente a Villa María
domingo, 31 de julio de 2022 · 08:01

El transporte público en Villa Nueva se limita al servicio que presta la empresa La Estrella, con colectivos que hacen recorrido “interurbano” desde y hacia Villa María, y los taxis.

Atendiendo al crecimiento que ha tenido la ciudad, en cantidad de habitantes y, sobre todo, en extensión, el presidente del Concejo Deliberante presentó un proyecto para que se analice la posibilidad de incorporar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

En diálogo con El Diario, el edil de Hacemos por Córdoba explicó que “esta iniciativa nace porque el sistema que está implementado desde hace tantos años estaba pensado para llevar la mayor cantidad de pasajeros posibles a Villa María, porque así se requería en su momento”.

“Teniendo en cuenta la diferencia que había entre las ciudades, la gente tenía que ir a estudiar, a trabajar, a comprar. Pero ahora ya no es así”, argumentó.

“Hoy, un vecino del barrio San Antonio que desee ir hasta un comercio de la avenida Carranza con el colectivo puede hacerlo, pero tiene que recorrer el tramo por la ciudad de Villa María, pasar por la Terminal de Ómnibus de allá, para luego volver a Villa Nueva”, ejemplificó sobre la necesidad del servicio.

“Hoy, los villanovenses tenemos la necesidad de contar con un servicio ágil, dinámico y efectivo, que deposite a la gente en Villa nueva, con el que puedan acceder los estudiantes a esta herramienta que es el Boleto Educativo Gratuito”, planteó quien justamente pertenece al sindicato de AOITA y es chofer.

Garmendia confió que dialogó sobre este proyecto con el intendente Natalio Graglia “y le pareció interesante, a punto tal que me dijo que se iba a poner a hacer algunas averiguaciones”.

El proyecto presentado tiene 91 artículos, prevé la formación de una comisión evaluadora y pasó a comisión para su análisis por el resto de los ediles.

“Necesitamos conectividad, es fundamental y lo necesitan las personas para poder desarrollarse y poder vivir. Además, está comprobado que en los países del primer mundo fomentan el uso de transporte público por la contaminación ambiental y la reducción de accidentología. Vemos en Villa Nueva, mamás que andan con 2 o 3 chicos en la moto yendo a la escuela, no hay un sistema que le dé alternativa”, puntualizó.

 “Hoy, en Villa Nueva hay proyectos importantes en materia de industrias y comercios, pero también la ampliación del ejido urbano y los nuevos loteos atraerán a más vecinos y a más trabajadores. Todo esto nos hace pensar en la necesidad de contar con un sistema de transporte que les permita conectarse a los vecinos, comunicarse”, profundizó.

Más de

Comentarios