Desde el lunes

Comienzan a vacunar contra el COVID a bebés

Niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 2 años podrán recibir la dosis en el vacunatorio que funciona en el Club Unión Eléctrica

El próximo lunes iniciará la campaña de vacunación contra el COVID para niños y niñas a partir de los seis meses y hasta los dos años, inclusive.

Vale la pena recordar que aquellos pequeños que están en la franja etaria de entre 3 y 4 años también podrán comenzar a colocarse la dosis de refuerzo, siempre que se haya superado la ventana de cuatro meses de haber completado el esquema primario.

Hay que recordar que el vacunatorio oficial, que funciona en la sede del Club Unión Eléctrica, viene colocando vacunas de calendario obligatorio, antigripal y neumonía, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

A su vez, la vacunación se realiza miércoles y jueves de 7 a 13 para completar calendario de vacunación en niños en el Hospital Villa Nueva.

Vale la pena resaltar que la secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva, Romina Bruno, había manifestado a este medio días atrás que era necesario “que se estimule el calendario de vacunación en niños” tras resaltar que “en Córdoba a nivel general hay una baja en completar el calendario, no se sabe a qué se debe”.

También reconoció que, en materia de COVID, existe una baja en las terceras y cuartas dosis.

“Hay que tomar conciencia que sigue el virus circulando, la baja no implica que el virus desapareció”, sostuvo.

 

Nuevo medio de pago para tasas

Se sumó una nueva modalidad de pago para cancelar los compromisos mensuales municipales. Se trata de Macro Click de Pago, “podés abonar tus deudas de manera más fácil y rápida y 100% online, utilizando Debin y todas las tarjetas de débito y crédito”, contaron desde el municipio.

Comentarios