Situaciones que se repiten

Una reunión buscando mitigar la inseguridad en los comercios

Autoridades municipales, policiales y del Centro Comercial dispusieron la creación de canales de comunicación rápidos y alarmas comunitarias para intentar luchar contra los hechos delictivos que se repiten en la ciudad
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:11

Desde hace tiempo, la cuestión de la inseguridad viene siendo un tema que preocupa en distintos sectores de la sociedad villanovense.

Por ejemplo, días atrás, este medio publicó una nota en donde el presidente del centro vecinal del barrio Golf daba cuenta de diferentes hechos delictivos y de vandalismo que mantenían en vilo a los frentistas.

Semanas atrás, comerciantes mantuvieron una reunión en la sede del Centro Comercial para hablar de la ola de robo que se estaba dando en ese momento, como por citar algunos ejemplos.

A raíz de esto es que el intendente Natalio Graglia encabezó una reunión de trabajo junto a autoridades de la Policía de Córdoba, representantes del Centro Comercial, industrial, de producción y servicios, y comerciantes locales, en donde se avanzó en el tratamiento de medidas concretas de prevención de delitos en la ciudad.

Entre las propuestas que se trabajaron, figura la creación de canales de comunicación rápidos para un mejor acceso de los comerciantes, además de la implementación del sistema de alarmas comunitarias, no solo para los comercios, sino también para los distintos barrios de la ciudad.

El encuentro se realizó en la sede del Centro Comercial de nuestra ciudad y, junto al intendente, participaron, en representación del Municipio, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, y el Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra.

En representación del Centro Comercial estuvo su presidenta, Marcela Soliani, además de un nutrido grupo de comerciantes. Consultada sobre la situación, comentó que es “cíclica”, explicando que hay momentos donde se dan muchos robos a comercios y otros lapsos en donde “se calma un poco”.

Por parte de la Policía, estuvieron presentes las autoridades de la Departamental General San Martín, así como también la subcomisaria a cargo de la Comisaría de la ciudad.

Comentarios