Beneficio para villanovenses

A partir del viernes vuelven las castraciones gratuitas

El municipio firmo un acuerdo con una veterinaria, que permitirá 100 castraciones mensuales de animales en Villa Nueva. Cabe señalar que se deberá completar un formulario digital
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:51

Luego de un acuerdo firmado con una veterinaria, la Secretaría de Salud de Villa Nueva informó que desde el próximo viernes volverán a realizarse castraciones a perros y gatos de dicha ciudad.

De esta manera, se llevaran a cabo 100 castraciones mensuales que serán absolutamente gratuitas. Aquellos interesados en acceder al beneficio para sus mascotas podrá hacerlo completando el siguiente formulario

Posteriormente, serán contactados por la veterinaria para coordinar el turno del procedimiento.

Cabe recordar que se trata de un beneficio destinado a los vecinos de villa nueva, por lo que se les solicitará el DNI. Además, los propietarios de los animales deberán firmar un consentimiento para la realización del procedimiento quirúrgico.

 

Requisitos para llevar el animal

Tanto el perro como el gato deberán concurrir con 12 horas de ayuno sólido, y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En tanto, los días de calor, el ayuno líquido debe ser sólo de 3 horas.

Los perros deberán tener collar y correa, y en caso de ser de gran tamaño o agresivos con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.

Los gatos, por seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de bolsos con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red. No llevar en caja de cartón.

El animal debe estar limpio y seco. Si es una hembra, y tuvo cría, deberás esperan como mínimo 45 días para poder operarla.

Luego del procedimiento, el propietario podrá llevarlo a casa cuando el profesional a cargo lo decida. Para el pos quirúrgico, es necesario además llevar una frazada para el animal.

Además se recomienda contemplar alguna forma de trasladarlo luego de la castración, ya que no estará en condiciones de hacerlo por sus propios medios.

Comentarios