Este miércoles

Inauguran Punto Limpio y capacitan sobre compostaje

En el barrio Aguasclaras de la localidad vecina se colocarán tres contenedores de colores para promover la separación diferenciada de la basura. Además se brindará una charla para vecinos en el Club de la Costa
martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:32

Este miércoles, a partir de las 19, tendrá lugar la inauguración del Punto Limpio en barrio Aguasclaras de Villa Nueva. En el lugar se colocarán tres contenedores de colores para promover la separación diferenciada de la basura. De esta manera, podrán colocarse cartones y papeles en uno de ellos, en otro plástico, y en el restante latas y vidrios.

Cabe señalar que una vez que los recipientes estén completos un reciclador urbano los recogerá para ser reutilizados.

La iniciativa se ubicará precisamente en el ingreso al "Bosquecito", en cercanías del río, y tiene como objetivo fomentar entre los vecinos la importancia de la separación de residuos y el cuidado ambiental.

Asimismo, la Dirección de Ambiente del municipio también indicó que luego de la inauguración se llevará a cabo una charla de compostaje en las instalaciones del Club de la Costa. La misma tendrá como finalidad capacitar a los vecinos para que puedan generar compost que sirva para abono.

 

Comentarios