Hay tiempo hasta el 10 de febrero para anotarse

Comenzó la inscripción para kits escolares

“La entrega de útiles va de la mano con un trabajo muy intenso que venimos haciendo con todas las instituciones educativas”, afirmó Franco Graglia

Comenzaron ayer las inscripciones para todos aquellos niños, niñas y adolescentes escolarizados que necesiten recibir los kits de útiles escolares para comenzar el ciclo lectivo 2023.

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, tendrá lugar hasta el 10 de febrero próximo en las instalaciones del Club Leandro Alem, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.30.

Quienes estén interesados en recibir los kits deberán acercarse con el original del Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño, del padre, de la madre o del tutor.

Además, deberán presentarse con una fotocopia del informe escolar.

En tanto, para quienes ya han recibido anteriormente los útiles, deberán presentar la constancia de la libreta o boletín de calificaciones.

En ese marco, El Diario dialogó con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, quien brindó detalles de la iniciativa. “Es un evento que venimos haciendo todos los años desde el inicio de la gestión de Natalio y la verdad es que por ahí no toma dimensión de la importancia del mismo”.

“Siempre comento que en el primer año en que llevamos adelante la iniciativa, cuando nos íbamos junto a Natalio, una señora nos detuvo y le dijo: ‘Señor intendente, esta es la primera vez que voy a poder mandar a mis hijos todos los días al colegio’, porque un día iba con una carpeta y un lápiz uno, al otro día mandaba  a otro, o sea se turnaban los útiles para poder asistir al colegio”, contó el funcionario y agregó: “Eso fue algo que nos quedó marcado, más allá de que ya teníamos proyectado llevar a cabo la actividad”.

A su vez, mencionó: “Una vez que se realiza alguna actividad y tiene éxito y cumple con sus objetivos, le damos continuidad, siempre tratando de mejorar y perfeccionar lo que se lleva a cabo”. “Así empezó la entrega de útiles y tomamos dimensión de la importancia de esta actividad, que va de la mano con un trabajo muy intenso que  venimos haciendo con todas las instituciones educativas”, afirmó Franco Graglia. 

 

“Acercamiento a las instituciones”

“Si uno observa las instituciones educativas de Villa Nueva, sin comparar con cualquier otra ciudad, todas están pintadas, arregladas, se las atiende y se está presente en cada necesidad que tienen”, apuntó el subsecretario y agregó: “Hemos tenido un acercamiento muy grande a las instituciones, tanto con los jardines de infantes, como con las escuelas primarias y secundarias, hemos logrado un vínculo muy grande”.

En ese sentido, explicó: “Todo va en consonancia y nuestro objetivo es que cada uno de los jóvenes niños de nuestra ciudad tenga la posibilidad de contar con los elementos necesarios para ir a la escuela desde el primer día de clases”. “También, en esa sintonía, vamos a seguir trabajando en actividades en pos de mejorar las condiciones educativas”, mencionó.

“Nosotros ayudamos en un proceso donde cada uno pone lo suyo, la institución, el municipio y los padres, que son un pilar en todo esto”, relató.

Por otra parte, Franco Graglia destacó que la actividad no mantiene un cupo, sino que es abierta para todos los niños y niñas que necesiten recibir un kit escolar. “Tenemos la bendición de que las familias de Villa Nueva entendieron que la iniciativa es para quienes verdaderamente lo necesiten desde un primer momento”. “Esto es algo muy grato para el esfuerzo económico tan grande que hace el municipio, se aprovecha verdaderamente el recurso”, concluyó.

Comentarios