Valoraron el trabajo en pos del bienestar común

El Jardín del Golf despidió el año

Unos 250 vecinos se reunieron a la canasta y compartieron la velada. La presidenta Laura Demaría, además, hizo un balance de las gestiones que se han realizado
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 08:30

Desde hace algunos años, el Centro Vecinal del barrio Jardín del?Golf organiza actividades para despedir el año: alguna vez decoraron las viviendas y en otra ocasión organizaron un almuerzo en un salón local. “Este año fue más democrático”, contó la presidenta, Laura  Demaría.?En el grupo de WhatsApp del barrio dieron opciones: reunirse en un comedor o juntarse a la canasta.

Ganó la segunda.

“Pensábamos contar con 45, 50 personas”, señaló. El escenario fue completamente diferente: la gente empezó a sumarse y sumarse. Entonces, cortaron avenida Los Lirios, entre avenida Los Gigantes y Cerro Lanin, y celebraron unas 250.

Mientras la mayoría encargó sándwiches -ternera, cerdo y vegetarianos- a un servicio de catering villanovense, los demás se prepararon pizzas y empanadas caseras. 

“Una de las integrantes del Centro Vecinal se disfrazó de Papá Noel (foto) y le dijimos a los chicos que participaran, que hicieran sus cartitas”, recordó Demaría. Asimismo, destacó que el vicetesorero se encargó de hablar con comerciantes para que donaran premios.

En este sentido, se sortearon treinta premios, como un servicio de lavandería, una linterna, un kit de limpieza, una degustación de quesos, un budín inglés, sándwiches de miga, sesiones de depilación, almohadones, desayunos, pastas y hasta mates.

En otro plano, la presidenta del Centro Vecinal señaló que el municipio colaboró con tablones y recalcó la labor de personal de Seguridad Ciudadana que estuvo presente para cortar la arteria.

Al concluir la velada, que la mujer describió como “muy linda”, cada uno de los ganadores firmó la recepción correspondiente “para que quede todo transparente porque no tuvimos ningún fin de lucro, no hubo fines de recaudación”.

La noche se extendió hasta la 1.30 y en ese marco, se destacaron las tareas desarrolladas. “El Centro Vecinal no deja de gestionar y sigue trabajando día a día en pos del bienestar común. Es un mensaje importantísimo para nosotros”, sostuvo. Y, a la vez, remarcó que cada asistente llevó bolsas para juntar sus residuos. “Quedó impecable”, indicó.

“Un crecimiento exponencial”

Demaría, asimismo, hizo un balance de 2023 y aseguró que el barrio (que tiene poco más de veinte años), durante la gestión del exintendente Natalio?Graglia registró “un crecimiento exponencial”.

En esta dirección, dijo que se forestó y que adquirieron nomencladores y luminaria led. A la vez, ponderó positivamente el saneamiento de problemas estructurales y rememoró aquellos años cuando los loteos se aprobaban “con un montón de carencias”. También se refirió a la obra de gas que les costó “diez años de gestión” por parte del Centro Vecinal y a la de desagües que inició el año pasado y que significó una solución considerable, sobre todo, para vecinos de calle Lago Nahuel?Huapi que “tenían un metro de agua cada vez que llovía y no podían salir de sus casas”.

“Todo eso se hizo con reuniones, pedidos, juntadas de firmas, laburo los fines de semana. El Centro Vecinal ha trabajado en conjunto con el municipio en todas estas obras”, insistió.

Y, para terminar, señaló que quienes conducen los centros vecinales deben asumir un rol más activo, de gestión, “y no de queja”. Así, apuntó que siempre trabajaron ofreciendo argumentos acerca de las razones por las que formulan determinadas demandas y brindando soluciones alternativas “para juntar recursos” y emprender las tareas mancomunadamente.

Comentarios