Actividad solidaria

Pintaron el comedor Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 08:30

Betiana Villalon, Eliana Bonfiglio Rojas y Daiana son alumnas de la “Tecnicatura Superior en Psicología Social”, carrera que estudian, de manera virtual, en la Escuela de Psicología Social del Sur de Buenos Aires. Ellas, que defenderán su tesis el próximo 16 de diciembre, realizaron la práctica profesional en Asociación Nazareth de Villa María y allí trabajaron con los ingresantes; es decir, aquellas personas que iniciaron sus tratamientos por adicciones.

“El objetivo nuestro es poder trabajar la adaptación de los chicos; acompañarlos en el proceso como grupo”, contó Villalon y explicó que, a la vez, tras diez encuentros en la institución, los jóvenes tuvieron que acordar una meta en común. “Eligieron hacer una obra benéfica: esto los ayudó a situarse en un lugar de alguien que ayuda y no de alguien que necesita, como es el caso de ellos dentro de Nazareth”, expresó.

 

La iniciativa

El cura Maximiliano Savoretti, que está al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, le mostró a las estudiantes el comedor “Madre Teresa de Calcuta”. El espacio no se pintaba hace catorce años y ese fue, de alguna forma, la razón que las motivó a involucrarse. El presbítero, entonces, las ayudó a conseguir los materiales para que los chicos de Nazareth  -participaron once (el más joven de 21 años y el mayor de 45)- pudieran avanzar con las labores.

“Nosotras, como equipo, a través de esta actividad solidaria podíamos ver cómo se manejaban, cómo se comunicaban, si lograban llevarse bien”, refirió Villalon. Y remarcó:?“También buscábamos que la gente o las instituciones le abran las puertas a las personas que tienen ganas de cambiar y deseo de reinsertarse en la sociedad. Y nos pareció muy lindo porque vimos un grupo muy integrado. Esta actividad los unió más y los hizo sentir valiosos”.

 

“Es importante que la sociedad brinde oportunidades”

“Así que muy contentas de compartir con ellos, de acompañarlos en este momento. Si bien para ellos es difícil el recorrido del tratamiento, nuestro equipo pudo observar a un grupo con muchos sueños y la esperanza de poder lograr sus objetivos personales y grupales. Nos pone felices haber podido sumar un granito de arena.?Es importante que la sociedad brinde oportunidades a quienes desean seguir adelante”, concluyó.

Comentarios