Reconocidas obras en el ChangoMás de la ciudad

Con arte bien súper

El proyecto “Más arte en todas partes” se presentó con el director de “Amigos del Museo de Bellas Artes”. También una niña fue premiada por ganar un concurso nacional
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:45

Entre las ofertas y los productos, pinturas de artistas reconocidos. Esta es la propuesta que se plasma en el Supermercado ChangoMás y que ayer tuvo un acto relevante, con la premiación de la pequeña Fátima Cabrera, quien ganó, en la Región Centro, el concurso nacional “Dibujá tu región”, que organizó el Grupo De Narváez y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Fátima Cabrera hizo un dibujo muy destacado

El evento tuvo la presencia del presidente de Amigos, Andrés Gribnicow, y el propio intendente villanovense, Ignacio Tagni, entre otros funcionarios.

En la jornada, las autoridades del supermercado fueron presentando las cinco obras que se instalaron en los pasillos de la megasucursal, donde diferentes empleados de la empresa fueron contando sobre las pinturas, algo que fue destacado por los presentes.

“Día de elecciones del Norte”, del recordado tucumano Alfredo Gramajo Gutiérrez;?“Paisaje”, del bellvillense Walter De Navazio (fallecido en 1921);?“Mañana de invierno”, de Américo Panozzi (uno de los que mejor supo pintar a San Carlos de Bariloche);?“Tarde de San Alberto”, también de De Navazio, y “Los membrillos”, del rosarino Augusto Schiavoni, son las cinco obras que se encuentran en diferentes puntos del supermercado.

“Vengo por la paleta jamonada y me encuentro con la paleta de colores”, bromeó un cliente, al lado de las heladeras.

En ese lugar hubo también un baile de tango de Javier López y Betina Medina. Y?antes, en la zona de los televisores y de la obra de Gramajo Gutiérrez, se presentaron tres agrupaciones de danza folclórica:?Sentir de mi pueblo, de Dalmacio Vélez;?Añuritay, de Villa María, y Fogón Criollo, de Fotteringham.

Así, la jornada pasó también de la zamba a la chacarera y del malambo a las boleadoras.

 

Premiado

El proyecto “Más arte en todas partes”, que apunta a mostrar pinturas destacadas en lugares poco comunes, es desarrollado por Amigos  y Grupo De Narváez – ChangoMás, y va por la segunda edición.

Es, además, todo un éxito, porque viene de  ganar el premio Eikon de Oro 2023 en la categoría Sustentabilidad Cultural.

 

 

Premiada

Sobre el final quedó “lo mejor”, como lo puntualizó Gribnicow. Y era nada menos que la premiación a Fátima Cabrera, la niña que envió su pintura en el concurso nacional y fue la mejor de la Región Centro.

Fátima, que estuvo acompañada de sus compañeras de escuela y su familia, mostró una amplia sonrisa para las fotos en la premiación. Y?no es para menos.

El concurso tuvo la participación de más de 1.700 niños de todo el país.

Comentarios