La 36ª edición llegó a su fin y ayer hubo unas 15 mil personas

El Carnaval: un prisma que iluminó en todas las direcciones

Finalizó la gran fiesta villanovense, con la participación de las comparsas de los barrios Los Olmos, Sarmiento y San Antonio. Al cierre de esta edición, aún no se habían dado a conocer los resultados

(Edición impresa). Son siete chicas y tienen entre ocho y trece años: pertenecen a la comparsa que se encargó de cerrar la segunda noche de la trigésima sexta (36ª) edición de los Carnavales Gigantes y todas terminaron, en el último tramo de la avenida Oscar “Coco Cáceres”, desparramadas sobre el adoquinado, hipotensas.

“No habían tomado ni comido nada”, dijo ayer, cuando recién comenzaba la última noche de fiesta, una mujer del puesto sanitario ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen. “Es por el tema de la pancita”, agregó, y un hombre, a su lado, comentó: “Pasa siempre”. Además, se registraron esguinces, raspones, una picadura de araña, un ataque de pánico que duró quince minutos y que requirió que al paciente lo asistieran con oxígeno, y un hombre hipertenso, que fue el caso más grave.

Este domingo, con la luna otra vez como un plato recién bruñido sobre el cielo, una temperatura que no bajó de los veinte grados y una brisa como un cariño, desde las 21.30, vecinos y vecinas se acercaron con sus reposeras para disfrutar de las comparsas locales que, alrededor de una hora y media más tarde, demostraron en el Corsódromo: los barrios Los Olmos, Sarmiento y San Antonio, en ese orden, se presentaron ante el público y los jurados que acompañaron en una velada que concentró no mucha más gente que el viernes, pero definitivamente menos que el sábado cuando, según datos oficiales, hubo más de 25 mil personas.

  • Este domingo, a diferencia de otros días en los que se comió mucho locro, la gente optó más  por choripanes y sándwiches.

Ayer, entonces, fue un domingo muy domingo y eso se percibió en la gente que, si bien era bastante, deambuló por los alrededores del Parque, bajo la música cuartetera de la previa, con más calma, como quien sabe que falta tan poco para el lunes y el trabajo, y hay que controlarse un poco.

Por otra parte, en el centro del Parque, donde -al igual que en las demás jornadas- estaban dispuestas sillas frente al escenario, se vio a muy pocos ocupándolas. Para sentarse en ese sector, cabe recordar, el viernes se cobraba 700 pesos por persona; y el sábado, el precio había bajado a 500, monto que también hubo que pagar ayer.

En lo que respecta a la comida, a diferencia de los otros días -en los que se comió mucho locro-, este domingo se sintió fuerte el olor de la carne asada y los choripanes, fueron de las opciones más elegidas.

Por lo demás, por todas las zonas del Parque se siguieron viendo a pequeños -y no tanto- que correteaban tirándose espuma sin importar quién se encontraba próximo.

  • A lo largo de las tres noches de la trigésima sexta edición de los Carnavales Gigantes, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía, pasaron unas 45 mil personas por el pulmón verde villanovense y disfrutaron, no solo de los espectáculos, sino, además, de la oferta gastronómica.

Y así, todos fueron hundiéndose cada vez más en una noche -que se convertiría pronto en madrugada- en la que los integrantes de cada una de las comparsas -niños, adolescentes, jóvenes y adultos- se prepararon para que les avisaran que era su turno de salir a la pista, mientras compañeros, amigos y familias -madres, padres, abuelos, abuelas- les tomaban fotografías y los ayudaban a ultimar detalles de los trajes.

Llegaron de esta forma las pasadas y el Carnaval se convirtió en un prisma que iluminó en todas las direcciones.

 

Monte Leña ganó en comparsa

Este sábado se desarrolló la premiación regional y, en este sentido, a continuación se proporcionan los datos correspondientes.

En primer lugar, desde el municipio de Villa Nueva se comunicó que Flavia Pérez, representante de la comparsa de Marcos Juárez, fue seleccionada por los jurados como la embajadora de los Carnavales Gigantes 2023.

 

Batucada

-Primer, segundo y tercer puesto: Talento, de barrio de Marcos Juárez; Sueño de luna, de San Francisco; y Samba de reyes, de Bell Ville, respectivamente.

 

Comparsa

-Primer, segundo y tercer puesto: Colores tropicales, de Monte Leña; Samba de reyes, de Bell Ville; y Sueño de luna, de San Francisco, respectivamente.

 

Carnavalísimo del 600

Nuevamente con el Parque Hipólito Yrigoyen como epicentro de una gran cantidad de actividades que se desarrollan en la temporada de verano, los próximos sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero se desarrollará el evento denominado “Carnavalísimo”, que reunirá a una gran cantidad de autos Fiat 600.

Más de

Comentarios