En el CIC de barrio Los Olmos - Concluye el próximo martes

Primer encuentro del taller “Genere su propio negocio”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dirigido a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 08:30

Comenzó ayer el taller “Genere su propio negocio”, una iniciativa que pertenece al Programa de Empleo Independiente (PEI), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La propuesta está dirigida a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.

En el CIC de barrio Los Olmos tuvo lugar el primer encuentro de la iniciativa, que busca brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos de tipo productivos o de servicios. A su vez, también intenta acompañar a los emprendedores en todo lo que necesiten para llevar adelante sus propios negocios.

En diálogo con El Diario, la directora de Promoción de Empleo de Villa Nueva, Ariana Ludueña, destacó que el taller “se realiza en conjunto con la Oficina de Empleo de Villa María y apunta a emprendedores villanovenses que brinden un servicio o realicen productos de elaboración propia”.

Cabe destacar que el programa promueve la formación del emprendedor brindando asistencia económica y técnica. Durante la mañana de ayer, los participantes presentaron distintas ideas de proyectos que luego serán evaluadas por el Ministerio para proseguir con su consolidación a través de subsidios. Este accionar se llevará a cabo tras la realización del taller “Genere su propio negocio” y el curso de Gestión Empresarial.

“Entre los proyectos comentados, hubo propuestas vinculadas con la prestación de servicios de electricista y gasista, como así también estilistas y elaboración de panificaciones. Quienes asistieron al taller, además, pudieron destacar sus habilidades y fortalezas”, destacó la directora.

El próximo encuentro será el próximo martes 21 de marzo, según lo informó la Dirección de Promoción de Empleo del municipio.

Comentarios