Diagnóstico y relevamiento

En busca de las reservas naturales

El secretario de Relaciones Institucionales se reunió con una cooperativa dedicada a la educación ambiental y forestación
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:46

Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, llevó adelante durante los últimos días una reunión con los miembros de la Cooperativa de Trabajo Pionera Limitada.

En la misma, según designaron fuentes municipales en contacto con la prensa, se presentó un Plan de Gestión para la Reserva Municipal Hídrica Río Tercero Ctalamuchita.

En cuanto a la organización, la misma es una cooperativa que se dedica a la forestación, consultoría y educación ambiental.

En ese contexto se determinaron los espacios naturales que tiene la ciudad (a saber, montes y cortinas forestales).

Con mapas en mano, los participantes evaluaron las reservas de tal manera de plantear la posibilidad de un plan para cuidar e intervenir las acciones de conservación.

En ese marco, desde el poder Ejecutivo y la cooperativa, se planteó la necesidad de realizar un diagnóstico y un relevamiento del sitio para conocer la variedad y la cantidad de especies, de tal modo que se puedan visualizar acciones y opciones que puedan ayudar a restaurar el lugar y conservarlo.

El objetivo, redondearon, es el de armar un plan de gestión para la Reserva Hídrica ubicada en la zona Aguaclara, hasta el barrio Villa Oeste.

Estuvieron en la reunión, por parte de la Cooperativa, Carla Burnier, Ignacio Meza Broto y José Sánchez.

 

Destacamento móvil en barrio Golf

Luego de una concurrida reunión entre vecinos de barrio Golf junto a las autoridades de la Policía de la Provincia se ubicó a la vera del puente Bustos el Destacamento Móvil.

El mismo responde a un reclamo vecinal por seguridad en el sector ya que enumeraron que se estaba perpetrando más de un hecho delictivo por jornada. También se realizó una similar convocatoria con vecinos de Masterplan.

Comentarios