Se dispusieron nuevas medidas, como mayor patrullaje y comunicación directa entre los vecinos y la Policía

“La prevención es fundamental ante el delito”

Así lo confirmó Guillermo Aiassa, tras la instalación del Destacamento Policial Móvil en el barrio Golf. A su vez, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el municipio, la fuerza de seguridad y los frentistas

Días atrás, se realizó el emplazamiento del Destacamento Policial Móvil en barrio Golf, instalado estratégicamente en la calle Barberis, a metros del puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, donde conjuntamente con un móvil de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva y un móvil con dotación de Seguridad Ciudadana patrullarán las calles de este sector. La iniciativa tiene como objetivo marcar presencia policial, brindando prevención y seguridad a los vecinos.

El emplazamiento se llevó a cabo luego de que una reunión realizada entre vecinos de los barrios Golf y Masterplan con autoridades de la Departamental San Martín y de la Comisaría de Villa Nueva junto al secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, por hechos de inseguridad.

En ese sentido, Aiassa brindó mayores detalles: “El encuentro se consolidó a partir de que los vecinos manifestaron su preocupación por ciertos hechos que se vienen reiterando en cuanto a robos y hurtos en distintas propiedades del sector. Entonces, diagramamos la posibilidad de articular con la Policía y los vecinos medidas de prevención para evitar que estos hechos sigan ocurriendo”.

“La Municipalidad, como partícipe de la reunión, se puso a disposición en cuanto a  cooperar con las necesidades de la Policía para realizar esta actividad y como resultado la fuerza de seguridad resolvió la instalación de la casilla en el barrio el Golf”, comentó el funcionario y agregó: “También se fijaron otras medidas de prevención, como la creación de grupos de WhatsApp para posibilitar una comunicación directa entre los vecinos y la Policía e  intensificación del patrullaje con cooperación de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva y un móvil de Seguridad Ciudadana municipal”.

A su vez, indicó: “Por otra parte, también se analizó la posibilidad de llevar adelante la instalación de alarmas comunitarias con capacitación para los vecinos y más medidas que la Policía va a ir realizando a través de los operativos interfuerza”.

En cuanto al Destacamento Policial Móvil, Aiassa destacó que su función “es darle mayor celeridad y respuesta a los hechos que así lo requieren por la proximidad y la disposición”. Asimismo, explicó que el período en el que permanecerá establecida la casilla en barrio Golf dependerá directamente de la Departamental y las necesidades que observen en el sector los agentes.

Por último, el funcionario se refirió a la importancia del trabajo en conjunto entre el municipio, la fuerza de seguridad y los frentistas. “La prevención es fundamental ante el delito. Si bien es una tarea exclusiva de la Policía de la Provincia, el municipio y los vecinos desde su lugar pueden aportar ese granito de arena para prevenir el delito y articular medidas para garantizar una respuesta óptima de la Policía”, concluyó.

Comentarios