Bomberos Voluntarios

Prevén inaugurar el Cuartel en dos meses

Así lo aseguró el flamante jefe del escuadrón, Claudio Bertolet. Además, anunció la incorporación de dos nuevos camiones a su flota
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:42

Prevén inaugurar la obra del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios en mayo, según lo aseguró el flamante jefe del escuadrón, Claudio Bertolet, quien brindó detalles de la edificación que está siendo construida en un predio municipal de 50 metros por 200 metros aproximados, ubicado en la esquina de calle Padre Hugo Salvato y ruta provincial 2.

En ese sentido, precisó a El Diario que han mantenido reuniones de trabajo junto al intendente, Natalio Graglia, para diagramar los períodos de construcción. Bertolet mencionó que “hubo algunas demoras en los plazos de tiempo” debido a cuestiones climáticas, entre otras, pero “en mayo estaría terminada la obra”.

“Se ha avanzado muy rápido, ahora están terminando el encofrado de un sector del tercer piso. También, se trabaja en la losa de una gran parte del espacio y se colocó el techo, están esperando para terminar el techo”, afirmó.

A su vez, comentó: “Tenemos grandes expectativas, hace rato que Bomberos de Villa Nueva viene creciendo, no solamente en personal, sino también en equipamiento y ahora también vamos a poder tener nuestra casa propia”.

“Hablamos de dejar el lugar donde iniciamos la institución, pero estamos muy contentos con este nuevo proyecto”, dijo el jefe y continuó: “En este terreno vamos a poder realizar muchas actividades y propuestas por sus dimensiones, por lo que estamos muy entusiasmados con todo el cuerpo activo y la Comisión Directiva”.

Tras consultarle por su estadía en el predio de la ex-Defensa Agrícola, Bertolet comentó que “no hay problema” entre su presencia en el establecimiento y la obra que allí se está ejecutando. “Están las máquinas trabajando, pero alejadas de nuestro sector, ya pautamos que somos los últimos en irnos porque no vamos a tener inconvenientes”, dijo.

 

Nuevas incorporaciones

El jefe también anunció la incorporación de dos nuevos camiones cisternas, uno con capacidad para 18 mil litros de agua y otro con 11 mil litros. “Se van a sumar a nuestra flota, ya están en Aduana y estamos esperando algunas cuestiones de papeles para poder retirarlos”, mencionó.

Por último, remarcó la importancia de las capacitaciones: “Un pilar fundamental para nosotros y que todos los meses realizamos de manera interna. A su vez, cuando hay cursos, también enviamos a bomberos para enriquecer su aprendizaje”.

Comentarios