Invitan a quienes deseen ser parte a sumarse al encuentro

El grupo Scout 351 celebra su aniversario

Se trata del grupo Scout 351 Argentina del Valle Larrabure que nació en 1978 en Villa Nueva. El evento de festejo será el próximo sábado en la sede del Club Alem

El grupo Scout 351 Argentina del Valle Larrabure, que nació en 1978 en Villa Nueva, celebrará su aniversario el próximo sábado desde las 21.30 en la sede del Club Alem, ubicado en la intersección de calles Marcos Juárez y Comercio.

Se trata de una entidad por la que pasaron cientos de niños y niñas, hoy hombres y mujeres, cuyos grandes educadores scouts han dejado huellas en ellos de vocación de servicio, empatía y solidaridad en la educación de nuestros ciudadanos.

El grupo invita a quienes deseen ser parte a sumarse a la fiesta, cuyo valor del menú es de $700 (milanesas napolitanas con papas fritas).

En diálogo con Margarita Guevara contó: “Durante 25 años, el grupo 351 ha prestado servicio en la vecina ciudad organizando colectas de ropa, comestibles, llenando bolsas de arena en épocas de inundaciones, cuando en Villa Nueva aún no existían Bomberos Voluntarios ni Seguridad Ciudadana”.

“El grupo Scout 351 Argentino Del Valle Larrabure siempre prestó servicio a su ciudad estando activos durante 26 años hasta el 2003, cuando nuestro grupo scout cerró sus puertas”, dijo Margarita y continuó: “Pero sus integrantes, hermanos scouts como nosotros nos llamamos, nunca perdimos contacto y nuestra amistad. Luego de 20 años y de una tremenda pérdida y dolor como fue la de nuestro educador Fabricio Guelfi por el COVID-19, reconocido comerciante y muy querido por los ciudadanos de nuestra ciudad por su destacado servicio en nuestro grupo scout por muchos años, seguimos unidos”.

A su vez, comentó: “Luego de un tiempo, surgió la inquietud de reabrir nuestro grupo entre viejos scouts formados como personas de bien en este querido grupo. No fue tarea fácil, había que capacitarse y realizar todos los trámites correspondientes ante Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC), la institución nacional que nuestro grupo vio nacer hace muchos años y para lograr ser el mismo grupo scout había que demostrar nuestro color de pañuelo, nuestro número de grupo, nuestra herradura y sus colores originales”.

“Felizmente se logró que fuéramos reconocidos luego de más de un año de trabajo incansable de parte de nuestro director de zona 21, Claudio Azcurra, y de todo su equipo zonal junto al Distrito 2, el jefe de grupo actual, Darío Fernando Vigña, y el equipo de educadores ya capacitados. De esta manera, el querido y recordado grupo, por la memoria colectiva de nuestra ciudad, abrió sus puertas a la sociedad nuevamente el 5 de marzo de 2022, fecha en la cual es celebrado nuestro aniversario de reapertura y decimos una vez más ‘siempre listos para servir, querida Villa Nueva, gracias por recordarnos, aquí estamos para servir’”, concluyó Margarita.

Para más información, los interesados en asistir pueden comunicarse a los siguientes números: 353 4206355 (Margarita) - 353 4765881 (Darío) - 01130695123 (Patricia).

Comentarios