Villa Nueva

Hasta $800 mil para emprendedores

Se trata de un desafío que premiará a tres emprendedores de la Economía Circular. Es llevado a cabo por nueve municipios
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:30

Desde la Dirección de Ambiente invitaron a todos los emprendedores a ser parte del “Desafío emprendedores de economía circular 2023”. Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en el marco del programa de acompañamiento y fortalecimiento a la gestión de residuos en las municipalidades de Villa Nueva, Villa María, Firmat, Rafaela, Santa Fe, Santo Tomé, Magdalena, Vicente López y Tunuyán.

Este desafío es gestionado por Cempre Argentina con el apoyo de Nestlé.

De esta manera, el Desafío Emprendedores Circulares 2023 está convocando a aquellos emprendimientos que estén contribuyendo a la transición de una economía lineal a una circular, y así, ayudar a construir ciudades más sostenibles.

Cabe destacar que un emprendedor circular es entendido como un individuo, una empresa o una Pyme, que esté implementando una iniciativa, un negocio o un proyecto con fines de lucro de cualquier rubro o sector económico desde hace un año o más y que contemple alguna de las estrategias de la Economía Circular, es decir, regenerar, reparar, remanufacturar, compartir, reciclar, optimizar, virtualizar, intercambiar, ecodiseño, valorización energética y servitización.

Desde Ambiente destacaron los montos de cada premio, en ese sentido, el primer premio es de $800 mil, el segundo premio conlleva un monto de $500 mil, finalmente, el tercer premio será de $300 mil pesos.

Los interesados podrán realizar las inscripciones a través de una sección en la página web de Cempre, que además contiene las bases y condiciones del Desafío. Se deberá llenar un formulario de Google con los principales datos del emprendedor circular, la ciudad a la que pertenece, sector económico y la estrategia de economía circular aplicada. Link: https://docs.google.com/forms/d/11UHLRbhP-AB8UlW4q 4LO9Ba3isY5h4bPGOGM8VexDR/Drl/edit.

Comentarios