Atenciones descentralizadas

Inician recorrido en centros vecinales para abordar casos de adicciones

El equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones recorrerá los barrios a partir del próximo lunes. En primer lugar estarán en barrio San Antonio
viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:37

Desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Villa Nueva llevarán adelante a partir del lunes un programa de descentralización de las atenciones.

Por tal motivo, el equipo de trabajo de la Dirección se trasladará a la sede de un centro vecinal, de tal manera que se pueda “desarrollar una atención en primera escucha”, según indicaron.

En este sentido, este 27 de marzo el equipo de profesionales estará a partir de las 11 y hasta las 13 en el centro vecinal de barrio San Antonio.

Se pretende que todo aquel vecino que tenga una duda, consulta o inquietud en relación a una problemática de consumo pueda acercarse para dialogar con un profesional.

“De esta forma se espera llegar aún más a los barrios y a los vecinos para abordar una problemática tan importante como son las adicciones”, aseguraron.

La finalidad es que se pueda dar un primer encuentro, que sea el puntapié para iniciar una relación o el abordaje de la problemática y hasta posible tratamiento.

Comentarios