De cara a los comicios locales del próximo 25 de junio

Una “forma sencilla” de hacer política

Representantes de Encuentro?Vecinal?Córdoba llegaron a la ciudad para ratificar su apoyo al candidato a intendente René Reboyras y destacaron que él sea “un ciudadano común”, trabajador de una mueblería
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

Rodrigo María Agrelo, Gerardo José Grosso, Esteban Vicente Ancarani y Alenadro López, representantes de Encuentro Vecinal Córdoba, recorrieron la ciudad y se acercaron a El Diario para exponer y ratificar su apoyo al candidato a intendente Alberto René Reboyras, reconocido comerciante villanovense que se postula por cuarta vez para ocupar el cargo.

“Villa Nueva está inserta en un contexto muy importante. Es una ciudad hermana con Villa María. La combinación de factores económicos le da un potencial enorme”, sostuvo Agrelo, quien además es candidato a legislador -al igual que Grosso y Ancarani-, y destacó la “cantidad de servicios que se demandan”, el “peso de la agroindustria” y la educación, no solo universitaria, sino también secundaria y terciaria, a las que calificó como “fuertes”.

Y añadió: “Nos da mucha esperanza y mucha alegría que René Reboyras se haya sumado. Nosotros decimos que somos ciudadanos comunes dedicados a la política. Y René es un ciudadano común que tiene un negocio, una mueblería, desde hace treinta años. Conoce a la gente, palpa cotidianamente lo que está sucediendo en Villa Nueva”.

En este plano, se refirió a la “profesionalización de la política” y apuntó que, en el camino, muchos funcionarios “se han vuelto una especie de marcianos para sus propias comunidades: no viven en sus comunidades, no sufren en sus comunidades, no comparten las alegrías de sus comunidades y repiten lo que el marketing les indica”. Asimismo, subrayó: “Me parece que es la forma más cruel de hacer política”.

En esta dirección, insistió: “Creo que la forma sencilla que hemos elegido (de hacer política), que es mantener nuestras profesiones, oficios y negocios particulares, es el primer paso que hay que dar”.

Por otra parte, contó cómo percibe que está instalada la figura de su candidato en esta localidad y dijo que el respaldo “es incremental”. A la vez, señaló que “cuando alguien sale a la lucha política”, los comicios son los que definen y muestran si hay, o no, apoyo. Sin embargo, afirmó: “Hay gente que ha luchado muchos años para llegar hasta determinada posición política desde posiciones originariamente minoritarias. Entonces, en ese sentido, confiamos en que él tiene una inserción razonable en la comunidad que le va a permitir hacer una elección muy buena”.

Agrelo también hizo referencia a lo que considera uno de los aportes más significativos del partido: “Decir lo que nadie quiere decir y lo que mucha gente no quiere escuchar”.

De esta forma, puso énfasis en que, si bien se habla de inseguridad, no se trata el tema de fondo: el narcotráfico y el “alto consumo de droga en los sectores jóvenes”. “Hablar de droga y hablar de violencia familiar es hablar de dos caras de una misma moneda. Y se atribuye a la violencia familiar el factor del machismo, sin tener presente que el consumo está vinculado directamente con la mayoría de los casos. No se habla de droga porque se hablaría también de la omisión del poder político”, aseveró, y remarcó que Córdoba no se ha convertido en una “provincia hostil para el narcotráfico” por falencias registradas en “los últimos 25 años”.

Al respecto, dijo que una de las primeras acciones consiste en llegar a los jóvenes antes que los narcotraficantes y trabajar para que los chicos encuentren su “proyecto de vida” a través del “servicio a la comunidad, que es donde uno se siente útil”.

“Además, nuestro partido tiene como fundamento la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la defensa de la familia como principal célula de fundamentación de la sociedad”, resaltó.

Grosso, para terminar, enfatizó: “Hay que participar. Por muchos años pensé que solamente con declamar era suficiente y hoy estoy en la política porque me di cuenta de que si no participamos, qué vamos a reclamar”.

Comentarios