Capyclo
La Cooperativa celebró su 54º aniversario con una caminata
Este domingo se desarrolló la Caminata 2025 Cooper-Ando, para celebrar el 54º aniversario de Capyclo, la histórica cooperativa de agua de Villa Nueva, en donde participaron varios de los socios y socias de la misma.
El punto de reunión fue en el tanque de agua del Parque Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de recorrer 4,4 kilómetros, pasando por la sede de la Cooperativa, la farmacia y teniendo como destino final el predio Prosesur, donde la gente pudo conocer la planta de tratamiento, plantación de árboles y animales.?Además hubo sorteo de premios para los que participaron en la caminata familiar. También estuvo la Municipalidad.
Palabras de Javier Machado, presidente de Capyclo
“Fue una caminata muy linda, al aire libre. Y aunque el servicio meteorológico anunciaba un día de sol, tuvimos de la nada todos los climas habidos y por haber: primero sol, luego se nubló, vino el viento, nos tocó lluvia y hasta algo de piedra, pero igual estuvo muy divertido”, señaló Javier Machado, presidente de la Cooperativa.
Detalló que fue un momento muy especial “donde los socios y socias de la Cooperativa pudimos ir charlando y compartiendo durante la caminata. Partimos desde calles Rivadavia y Santa Cruz, donde está el histórico Tanque. Todo comenzó con unas palabras a cargo de Juan Carlos Ramírez, responsable y jefe de la red de agua y cloacas de la calle, y de allí nos trasladamos al Paseo de la Cooperación, la plazoleta que está situada frente a nuestras oficinas”.
“Ahí, Marcelo Agatiello, el asesor en cooperativas, dio una charla sobre cooperativismo, que estuvo muy linda. Y luego nos fuimos a la farmacia, para que la gente la conociera, ya que algunos no la conocían, y Rosana Castro habló sobre los beneficios de esta y del fondo cooperativo. Después nos trasladamos hasta lo que fue la última parada, donde está el predio de Prosesur, la planta donde se realiza el tratamiento de las aguas cloacales, donde le tocó el turno de hablar al ingeniero Marcelo Maldonado, quien explicó cómo llega el líquido cloacal a la planta y cómo se trata: y finalmente nos fuimos al monte de ese predio reforestado, donde el ingeniero agrónomo detalló cómo se riega con el agua tratada todas las plantas. En fin, fue una jornada de aniversario muy linda”, finalizó.