El día después - Personal municipal salió a las calles
La tormenta demandó desagotar zanjas y auxiliar a los atascados
Al trabajo de los empleados del municipio se sumaron Bomberos Voluntarios y de la Capyclo con el fin de desagotar algunos sectores donde la lluvia provocó el anegamiento de calles, pero no se registraron daños mayoresEn tanto, desde la Municipalidad brindaron un informe sobre “daños y reportes de la tormenta”, marcando en primer lugar que no se produjeron situaciones de gravedad en la ciudad y que “solo algunas calles se desagotaron normalmente con el tiempo”.
Puntualizaron que personal municipal estuvo “en barrio Pinar de las Tejas, trabajando sobre el zanjón de desagüe, para desagotar el agua acumulada, para que no se inunde el mismo”. “Trabajaron Bomberos Voluntarios, Tránsito y personal de la Capyclo, aportando una bomba y una retroexcavadora, a la vez que estuvo presente ayudando el intendente” Ignacio Tagni “y funcionarios”, entre los que se pudo ver a Sergio Aguilar, secretario de Gobierno.
Por otra parte, “en el barrio Talamuchita también se realizaron tareas de desagote, donde también cooperaron los Bomberos Voluntarios, Tránsito y la Cooperativa de agua”, informaron desde el municipio.
Y agregaron que “en ambas zonas se estuvo durante toda la noche para que se normalice la situación”.
Muchos caídos
En una calle de barrio Golf, precisamente en la esquina de San Roque y Lago Mascardi, los vecinos dieron cuenta, a través de videos, de la forma en que el agua escurría por la boca de tormenta, pero en la jornada de ayer mostraron cómo esa fuerza socavó la arteria y dejó una enorme zanja en un costado.
Por ese sector, pero en la intersección casi de Lago Fagnano y Nahuel Huapi, acceso que conecta ese barrio con el Jardín del Golf, un residente se encargó de colocar un palo con una cubierta para advertir a quienes circulaban por allí.
También hay que mencionar que en la calle paralela a Nahuel Huapi, pero del lado de Jardín, donde quitaron el tejido divisorio barrial (que de manera unilateral había colocado el loteador), también se abrieron sendas trampas para los vehículos, donde quedaron atascados hasta recibir auxilio en la mañana de ayer.
Por último, en cercanía del puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, vecinos auxiliaron a un visitante que cayó en la zanja recientemente producida por la obra de red de agua que lleva adelante la Capyclo.
Tal como indica el informe oficial, la situación se fue normalizando con el escurrir de las aguas, aunque las calles de tierra demandarán varios días de trabajo.
También hay que mencionar las dos horas y media de corte de energía, aunque no se informó sobre cables ni postes caídos en la vía pública.