Parque Hipólito Yrigoyen - Nuevo encuentro de la familia del Fiat 600

Nada detiene el carnaval del Fito

Contra todos los pronósticos, y a pesar de la lluvia torrencial, los amantes del Fiat 600 se volvieron a reunir en el su carnaval
domingo, 11 de febrero de 2024 · 07:00

Cuando el jueves la lluvia azotó la región y puso bajo agua al conglomerado y el suelo del Parque Hipólito Yrigoyen no se veía por el agua, ya eran 39 los automóviles Fiat 600, pilotos y familias que habían recibido el certificado de “Presente” en un nuevo encuentro del club que nuclea a los amates del Fito en Villa Nueva y un amplio radio geográfico de esta pasión.

Ayer siguieron llegando participantes, mientras otros todavía secaban prendas y carpas, habiendo pasado la noche en un salón de la Policía de la Provincia, contiguo al Parque.

Javier Giordana, titular del club del Fiat 600 villanovense, contó que arribaron amigos y familias  desde Buenos Aires (Junín, Caseros, Morón, Hilario Ascasubi, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca), Mendoza (San Rafael y capital), La Pampa (Intendente Alvear), Santa Fe, las ciudades de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Arroyo Cabral y más.

Los organizadores explicaron que la llegada de los autos en la jornada del jueves estuvo programada para que el viernes temprano viajaran en caravana hacia la planta de Fiat, en Córdoba (Ferreyra), pero que debieron suspenderla por sugerencia de seguridad de la fábrica.

De todas maneras, ayer, los momentos compartidos y de recibimientos continuaron, y para hoy o mañana desarrollarán la caravana por el centro de la ciudad de Villa Nueva.

Giordana y El Pampa Rubén reciben a Pedro

Por la tarde de hoy, además, se producirá la entrega de un Fiat 600 a “una chica que es una de las mejores artistas dibujantes que conocemos, que participa de este mundo de los autos, Estefanía Burwan, de Tres de Febrero (Buenos Aires), quien acaba de superar una enfermedad”, contó Giordana. El promotor compartió que “el anuncio lo hizo el intendente de aquel municipio y lo va a entregar el intendente Ignacio Tagni”. “Este es el cuarto auto que entregamos desde el Club de Villa Nueva”, celebró.

También esta tarde se entregarán presentes a cada uno de los participantes y de seguro continuarán planeando recorridos por la Argentina, ya que, el año pasado, un grupo tuvo como destino el norte argentino y ahora tenían previsto un viaje a Ushuaia, en marzo, pero fue postergado para noviembre.

Gabriel, junto a La Betty

Entre los Fitos, participan La Betty de Caseros, de Gabriel Vargas y su familia (4), que lo usa para trabajar a diario con su tapicería y lo carga a más no poder, pero además, y sobre todo, lo disfrutan. Le pusieron 15 horas de viaje, por una rotura, pero llegó y con la ayuda de todos, ayer, ya estaba reparado.

Por otro lado, Pedro Priotti, de Las Varillas, hace 24 años que lo compró al 600, cuando eligió no ir de viaje de egresados a Bariloche. Hoy deslumbra con detalles, equipo de música y algunos chiches más. Todos comparten anécdotas y muestran reformas, soluciones, proyecciones, porque “siempre aparece algo para hacerles”, confiesan. Eso los atrapa y los vuelve a reunir, por esa pasión.

Más de

Comentarios