El encuentro de batucadas en?Gualeguay fue un gran éxito y la agrupación del barrio villanovense fue una de las grandes protagonistas

Lució la batería de Los Olmos

El barrio Los Olmos se presentó este fin de semana en competencia, en la categoría de Baterías, dentro del XXVIII Encuentro Internacional de Batucadas, Baterías y Pasistas de Gualeguay (Entre Ríos), y aunque no hay todavía resultados oficiales del evento realizado el sábado a la noche -el viernes fue la competición de Batucadas, mientras que el jueves fue de Pasistas- debido a que cayó un diluvio en medio de la presentación de las 40 baterías de todo el país, para el líder de la agrupación villanovense, Héctor Tulián, seguramente tendrán un mejor resultado que el año pasado.

“Fue una gran presentación. Todos muy bien coordinados, y la gente se entusiasmó muchísimo durante nuestra pasada, que fue antes de que cayera la lluvia, por lo cual tuvimos esa suerte, ya que pasamos en el lugar 13 y comenzó la tormenta cuando iba la batería 30 de 40, así que pudimos hacer lucir todo el trabajo que venimos realizando con la temática de ‘México’”, señaló.

Tulián detalló que “no se pudieron entregar los premios  por la forma en que llovía, aunque todos igualmente pasaron. Yo estoy casi seguro de que estamos dentro de los 10 mejores, y casi diría que vamos a mejorar el noveno lugar que obtuvimos el año pasado. Nos salieron perfectos los ritmos y variaciones que presentamos, y estuvimos por debajo de los 12 minutos, que era el máximo para la pasada, y sin equivocaciones.?Además, la gente, que hizo un lleno total en el corsódromo, se intensificó con la propuesta con trajes de mariachi y se puso de pie, bailó y aplaudió con ganas; realmente fue una experiencia y presentación inolvidable”.

 

Estrechando lazos

Más allá de la competencia, Tulián contó que los talleres y las capacitaciones que se ofrecieron a lo largo de todo el fin de semana fueron excelentes, porque “fueron dictadas por eminencias del samba, con bailarinas, coreógrafos, diseñadores de trajes, todo de alto nivel, y esto nos enriquece porque, lo que aprendimos, seguro que lo vamos a poner de manifiesto después, y es que se aprende mucho y de los mejores”.

“Vimos cosas muy interesantes, como lo que son terminaciones de tocados, del equilibrio y peso que estos deben tener, confección de trajes, o el uso de plumas artificiales, que nosotros desde hace cinco años venimos usando por una cuestión de costos, sobre todo, pero desde hace dos años se ha convertido en un furor, por lo que también intercambiamos nuestros conocimientos sobre el tema”.

Expresó que esta experiencia e intercambio de conocimiento y cultural, así como social, “porque compartimos mates y asados con la gente de las otras provincias”,  los ayudó mucho para los próximos eventos a los que los han invitado, como lo serán en Córdoba  -en mayo-, luego en Concordia (Entre Ríos) y otros más en Rosario.

Por último, contó que la organización de ese gran evento fue magnífica, “mucho mejor que el año pasado, en todos los aspectos, y esperamos volver el año que viene. Porque, además, los jurados sé que reconocieron mucho nuestro trabajo, porque nos lo dijeron,  diciendo que teníamos un estilo propio, el estilo de Villa Nueva, y eso no lo tiene cualquiera, lo que seguro se reflejará en el resultado”.

Comentarios