Instituto Inmaculada Concepción - Homenaje a un mes de su fallecimiento
Para Mariana, con amor
Realizaron una misa, descubrieron una placa y compartieron una semblanza de la religiosa fallecida hace un mes luego de atravesar un cuadro de dengue. “Queremos que quede grabado su nombre”, afirmaronEn medio de una profunda emoción, y a un mes de su fallecimiento, durante la tarde de ayer el Instituto Inmaculada Concepción llevó adelante un homenaje la Madre Mariana Ruiz.
Ruiz fue Madre a cargo de la comunidad de dicha institución y acompañaba al Consejo Directivo del Instituto San Antonio de Villa María.
El 13 de abril de este año, la religiosa dejó de existir a los 45 años luego de atravesar un cuadro de dengue y sufrió un paro cardiorrespiratorio en la Casa Madre de la Congregación.
“Seguimos su legado”
“Resumir en palabras su paso por el Inmaculada de Villa Nueva, resultaría una tarea compleja para quien con una fuerza titánica se desafiaba en cada acción. Amiga del consenso, del diálogo y la escucha atenta, dotada del don de la palabra, decidida, contemplativa y emprendedora”, expresaron desde el espacio, donde además enumeraron sus quehaceres: “Catequista, docente, formadora de vocaciones, representante legal, animadora… papeles todos que desempeñó desde su preparación intelectual, pero sobre todo desde una actitud constante de servicio”.
“Muchos de los cambios edilicios que hoy disfrutamos en la Inmaculada fueron a partir de su gestión, de su visión y su impronta… hoy seguimos su legado y queremos que quede grabado en las paredes del colegio que fueron su cobijo durante más de 6 años, su nombre como marca indeleble del amor que ella nos tenía y del que hoy profesamos”, agregaron.
La actividad se llevó adelante en el patio central de la escuela, donde se celebró una misa, se descubrió una placa en su recuerdo y se llevó adelante una semblanza.
Del evento, además de docentes, alumnos y autoridades municipales, también estuvieron presentes diferentes vecinos de la comunidad local.