Atención vecinos
Impuestos: buscan regularizar y quitar recargos por terrenos baldíos
El municipio solicitó que se acerquen a las oficinas para revisar su situación tributaria y, de ser necesario, ajustar los costos de la facturaLa Municipalidad de Villa Nueva solicita a los vecinos acercarse a las oficinas municipales para revisar su situación tributaria, especialmente si en sus facturas figuran recargos por terrenos baldíos.
Esta iniciativa busca acompañar a los contribuyentes en la regularización del estado de sus propiedades y, de ser necesario, ajustar los costos de la tarifa del impuesto a la propiedad.
El equipo municipal está a disposición para inspeccionar los lotes y construcciones, verificando cada caso de manera particular. Los interesados deberá acercarse con su factura y la documentación correspondiente al estado de la propiedad.
En este sentido, si el vecino tiene una construcción registrada en dicho terreno, pero continúa abonando el recargo por baldío, se procederá a la eliminación de dicho recargo tras corroborar la información.
En el caso de dos lotes baldíos, abonará un 50% de recargo; mientras que si contas con tres lotes baldíos, el recargo será del 70%.