Campaña de vacunación

Comienzan a vacunar contra el dengue en Villa Nueva

El esquema contempla la aplicación de dos dosis
miércoles, 1 de octubre de 2025 · 19:06

Desde el mes de octubre se llevará adelante la campaña de vacunación contra el dengue en Villa Nueva, destinada a adolescentes de 15 a 17 años.

El esquema contempla la aplicación de dos dosis, con un intervalo de tres meses de diferencia entre la primera y la segunda.

El lugar de vacunación será el Hospital Municipal de Villa Nueva (Córdoba 945) por la mañana, de 7 a 13, y por la tarde, de 14.30 a 17.30.

Desde el municipio se recuerda a los vecinos que los adolescentes deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación para poder acceder a la inmunización.


Recomendaciones para prevenir el dengue

Además de la vacunación, es fundamental reforzar las medidas de cuidado en los hogares y espacios comunitarios:

- Eliminar recipientes con agua estancada (tachos, botellas, macetas, cubiertas, etc.).
- Mantener limpios los bebederos de animales y cambiar el agua con frecuencia.
- Usar repelente de mosquitos y renovar su aplicación según indicaciones.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso del mosquito.
- Mantener patios y jardines desmalezados.

Más de