AMBIENTE
Jornada educativa en la Reserva Natural urbana
Los Maestros por la Educación Ambiental llevan adelante un proyecto de sensibilización con la naturalezaLos “Maestros por la Educación Ambiental” avanzaron en implementar su proyecto “Baño de bosque”, con una jornada compartida con docentes, niños y niñas del Jardín Virgen Niña de la Inmaculada Concepción, en la Reserva Natural de Villa Nueva.
Indicaron que, durante la visita, “los más pequeños recorrieron la reserva, conocieron la flora y fauna del lugar y participaron activamente en la plantación de especies nativas como algarrobo, cina cina, pezuña de vaca y tala”.
Afirmaron que se trató de “una experiencia educativa, emocional y transformadora, que siembra conciencia desde la infancia”.
Sobre el proyecto que llevan adelante los vecinos y docentes autoconvocados, que se denominan “Maestros por la Educación Ambiental”, explicaron que se trata de “una propuesta de sensibilización con la naturaleza y que se lleva a cabo en nuestra Reserva Hídrica Natural Urbana Río Tercero/Ctalamochita”.
Además, indicaron que en esta actividad en la Reserva Natural fueron invitados integrantes de Ambiente de la Municipalidad, “con la intención de trabajar colaborativamente y poder brindar un entorno seguro a los niños que la visiten”.
“Estas acciones forman parte del compromiso sostenido que asumimos con el fortalecimiento de nuestra Reserva Natural Urbana”, manifestaron los integrantes.
También agradecieron “a las directoras, docentes, familias y especialmente al grupo Maestros por la Educación Ambiental por su entrega, vocación y compromiso con las generaciones futuras”.
“Seguimos construyendo una ciudad que educa, protege y se involucra activamente con su entorno natural. Y lo hacemos entre todos, con orgullo villanovense”, expresaron.