Bomberos Voluntarios - El acto en el Cuartel fue testigo de los nombramientos
Celebraron a los héroes de todos los días
Puede ser el último acto en las instalaciones de la calle Santa Fe, donde la comunidad colmó cada centímetro para acompañar a los bomberos. Las familias de los servidores marcaron su presencia con orgullo“La única bandera es la del servicio a la comunidad”, dijo el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Leandro Calcagno, en el acto de celebración del día de los servidores, en el Cuartel de calle Santa Fe. Este pudo ser el último acto en el lugar que los cobija en sus 24 años de historia, ya que la mirada está puesta en los avances de obra en las nuevas instalaciones.
Todo para destacar. Calcagno repasó “el compromiso de la Comisión por apoyar y protegerlos en su misión” a cada uno de los integrantes del cuerpo, de quienes remarcó “un esfuerzo y empatía que conmueven”. También señaló que “las puertas del Cuartel siempre están abiertas”, que “el Cuartel es de la comunidad y para la comunidad”, sociedad de la que subrayó “una invaluable solidaridad” y que “todo es posible gracias al acompañamiento de esta sociedad villanovense”.
También, Calcagno resumió algunos objetivos alcanzados en el último tiempo, como “los 15 nuevos equipamientos que demandaron una inversión de 35 millones de pesos, los equipos de rescate acuático, los trajes de gala, el parque automotor 100% operativo y la espera de un camión cisterna (marca Scania) que llegará desde Holanda, para lo que se invirtieron 47 millones de pesos, además de las capacitaciones constantes”.
A su turno, el intendente Ignacio Tagni, quien estuvo acompañado por parte de su Gabinete y el exintendente Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), sostuvo: “Estamos en su casa y no podemos dejar de manifestar que estamos orgullosos de cómo ha crecido esta institución”, en tanto reconoció a Frossasco como “uno de los iniciadores, hace 24 años, cuando tenían un camión regador y un Jeep”. Pero destacó que “saben que pronto se mudarán al nuevo Cuartel”. “Esta es una institución clara y transparente, que se debe a la sociedad”, dijo, para añadir que “en estos tiempos complejos, es necesario humanizar todos nuestros actos” y que “los vecinos pueden dar fe de esta institución que debe contagiar y trasladar esa impronta a toda la comunidad”. Por último, felicitó a los familiares de los servidores.
Sin más discursos, se llevó a cabo la designación de los nuevos abanderados: Mauro Zernotti alzó la Bandera Nacional, escoltado por Marcos Keller y Matías Gianandrea, sucediendo a Alan Ganio, Nicolás Roldán y Pablo Rivero (salientes).
Acto seguido, el actual jefe de Bomberos, Claudio Bertholet, recibió de manos de su esposa e hija el diploma y jineta de ascenso a suboficial mayor; mientras, el subjefe del Cuerpo, Jorge Mulinetti, recibió de sus hijos los mismos símbolos, ascendiendo a comisario.
También se procedió a los ascensos de los cabos Nicolás Roldán y Matías Gianandrea, a cabo 1°.
Llegó el turno de los aspirantes que culminaron su Nivel 1 de capacitación y forman ya parte del Cuerpo Activo de Bomberos: Agustina Reynoso, Ángel Oria, Ángeles Doffo, Camila Gastaldi, Cintia Zoi, Dylan Rosetto, David Escudero, Federico Montalván, Luca Morales, Matías Letcher, Micaela Cortarello, Oriana Silva, Santiago Acosta, Sonia Lujan y Verónica Nazario, quienes recibieron los aplausos y el abrazo de sus familiares tras el juramento de servicio.
- El final del acto preveía una caravana, que se vio trunca por la lluvia, aunque los flamantes bomberos recibieron el “manguerazo” de bautismo al calor de las emociones de sus familiares y la comunidad.
También se otorgó una mención especial al bombero Pablo López, por haber obtenido el 2° Nivel de capacitación, luego de dos años de instrucciones a nivel regional.
En uno de los pasajes finales, dieron el “presente” quienes transitan el primer nivel de formación profesional para convertirse en bomberos voluntarios: Fabricio Frutero, Ángel Menardo, Marilyn Meneses, Lourdes Molina, Thiago Ludueña, Lucas de Zarate, Mariano Artico, Romina Reales, Yanina Oberto y Belén Montivero.
Por su antigüedad prestando servicios en la institución, recibieron dos estrellas doradas Matías Gianandrea (10 años); y la cuarta estrella para Claudio Bertholet (20 años) y Víctor Abeldaño (20 años).