EDUCACIÓN - En el año del bicentenario
La ciudad tendrá un Centro Universitario
Una apuesta a la Educación Superior, para “fortalecer las oportunidades de formación profesional y el arraigo de los jóvenes villanovenses”. Funcionará en las remozadas instalaciones de Fundacer-CencarLa Municipalidad de Villa Nueva invitó a legisladores provinciales, intendentes de localidades del Departamento General San Martín, concejales, representantes de instituciones como la Policía y los Bomberos, además de vecinos, al acto protocolar en el cual el titular del Ejecutivo local, Ignacio Tagni, inaugurará hoy lo que se ha dado en llamar Centro Universitario de Villa Nueva (CUVN).
Según se indicó, el CUVN es “un espacio que representa un verdadero hito para el crecimiento académico, social y cultural de la comunidad”.
Este medio pudo saber que “la idea es articular carreras, tecnicaturas y talleres de la UTN, las universidades nacionales de Villa María y de Córdoba, así como disciplinas que se imparten a través del Centro de Desarrollo Regional (Ceder), que depende del Gobierno provincial, instituciones a las que se sumarían otras del ámbito privado con carreras a distancia o semipresenciales, además de lo que ya ofrecía Fundacer-Cencar”.
El acto se desarrollará desde las 9 en las instalaciones de la calle 25 de Mayo esquina San Lorenzo, en barrio Residencial América, que cuentan ahora con una serie de mejoras, como baños nuevos y accesibles.
El intendente detallará las líneas de trabajo proyectadas y se realizará un recorrido por las instalaciones que albergarán diversas propuestas educativas.
“Este nuevo Centro Universitario simboliza una apuesta concreta a la Educación Superior en la ciudad, fortaleciendo las oportunidades de formación profesional y el arraigo de los jóvenes villanovenses”, se indicó.
