El municipio compartió recomendaciones
Comenzó el período de poda habilitada en Villa Nueva
También solicitaron contratar y trabajar únicamente con podadores habilitadosEste lunes 1 de junio inició la temporada de poda del arbolado urbano, cuyo período permitido y habilitado se extenderá hasta el sábado 1 de agosto, según precisaron desde la Municipalidad de Villa Nueva.
Asimismo, recordaron que las tareas de poda deberán realizarse exclusivamente dentro del plazo establecido, respetando las disposiciones vigentes y siguiendo las recomendaciones técnicas necesarias para preservar la salud y el crecimiento adecuado de los árboles de la ciudad.
Uno de los principales puntos a tener en cuenta es evitar prácticas inadecuadas y perjudiciales como el desmoche o la mutilación de los árboles. "Estas intervenciones, lejos de representar una poda correcta, provocan graves daños en los ejemplares, debilitándolos, afectando su desarrollo natural y exponiéndolos a enfermedades, plagas y riesgo de secado", explicaron.

Además, la mutilación del arbolado "puede generar situaciones de peligro a futuro, aumentando la posibilidad de desprendimiento de ramas y comprometiendo la estabilidad de los árboles en la vía pública".
Desde el municipio también solicitaron a los vecinos contratar y trabajar únicamente con podadores habilitados, garantizando así intervenciones seguras y adecuadas, realizadas con los conocimientos y herramientas correspondientes.
Otro aspecto fundamental durante esta temporada es mantener limpias y despejadas las veredas y calles mientras se desarrollan los trabajos. Por tal motivo, pidieron evitar la acumulación prolongada de ramas y restos de poda sobre la vía pública.
