UNVM: dictarán un seminario virtual sobre el impacto político de la pandemia

viernes, 10 de julio de 2020 · 09:00

Un seminario de posgrado sobre pensamiento latinoamericano abordará en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el impacto sobre las democracias y los sistemas políticos latinoamericanos que dejará la pandemia.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de la UNVM y será gratuita para estudiantes de la Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Doctorado en Ciencias Sociales.

Se dictará de manera virtual durante el segundo cuatrimestre, con el título “Aproximaciones al pensamiento latinoamericano”. Esta formación se llevará a cabo a través del Campus Virtual y de clases quincenales por la plataforma Meet.

En la argumentación se destaca: “La construcción de la democracia en la región continúa siendo el tema central de una larga problematización en la teoría político-social latinoamericana. Estas discusiones se van construyendo y deconstruyendo en sus diferentes etapas: el inicio de la transición democrática, la crisis de los sistemas neoliberales, el giro a la izquierda y el nuevo retorno de las derechas en algunos países de la región. Las transformaciones políticas que se están gestando en América Latina permiten advertir ‘un giro a la derecha’, frente a las construcciones democráticas alternativas que se habían gestado en América Latina”.

El cronograma de actividades prevé los siguientes cursos:

• Introducción a los estudios poscoloniales - Teoría política decolonial y poscolonial, por Patricia Scarponetti.

• Teoría y crítica del pensamiento latinoamericano, por Alexandre Roig.

• Estado y democracia en Latinoamérica, por Susana Bonetto.

• Relación Estado y sociedades en América. Transformaciones de las estructuras políticas en América, por Atilio Borón.

• Integración regional latinoamericana frente al nuevo contexto, por Pablo Wehbe.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias