Encuentro virtual

Mañana finaliza el primer ciclo "Arte y Mercado Acá" del Museo Bonfiglioli

A las 19.30 horas, el fotógrafo Marcos Goymil será entrevistado por Marina Bossa a través de Google Meet
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:11

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli invita mañana viernes 14 a las 19:30 horas a la finalización del ciclo Arte y Mercado Acá. Será mediante un encuentro virtual, tal como se viene realizando desde semanas previas, y contará con la presencia del artista local Marcos Goymil.

 

La actividad del espacio dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, buscará continuar con la reflexión sobre el mercado de arte local a partir de las experiencias de invitados e invitadas, promoviendo así interrogantes con el objetivo de trazar nuevos caminos a transitar.

 

En este sentido, la directora del Museo, Analía Godoy, explicó: “Villa María tiene la particularidad de no tener un espacio de venta de obra, la cadena de valor no está completa, y eso se ve reflejado en los consumos de los villamarienses”.

 

Sobre el desarrollo del ciclo, Godoy precisó que esta actividad permite la confluencia de más de 70 personas por encuentro, no para problematizar si el arte es una mercancía, sino qué tipo de mercancía es, cómo asignarle valor agregado, y así otorgarle un capital simbólico para la consecuente cuestión de cómo venderlo para activar de esta manera un mercado local.

 

Para participar

Para participar de este encuentro que será a través de la plataforma Google Meet, donde Goymil será entrevistado por la artista local, Marina Bossa, se requiere inscripción previa al correo  museobonfigliolivm@gmail.com.

 

Goymil

Acerca de Goymil, se trata de un artista local por adopción, que eligió desarrollar su carrera artística desde Villa María, lejos de los grandes centros urbanos  en donde el mercado encuentra otro lugar. Es un artista muy prolífico, trabaja el detalle, en su sentido más amplio, para lo que está en formación constante.  Realizó un recorrido particular que lo llevó a posicionar su obra en el mercado, con experiencias que resignificaron sus pasos y que compartirá mañana en diálogo con Marina Bossa.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias