"Un sueño cumplido"

Renato Sansinanea se dio un gusto y lanzó su primer disco de tangos

Entre junio y julio, grabó una placa con 13 piezas clásicas del "dos por cuatro"
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:53

El reconocido animador y conductor de veladas tangueras Renato Sansinanea se ha dado un gusto. Sí, en plena pandemia, cumplió con uno de sus más preciados anhelos: grabar un álbum de tangos.

“Un sueño cumplido”, precisamente, se titula la placa que ha lanzado Renato con 13 piezas grabadas entre junio y julio de este año en el Estudio 1 de Gustavo Botta en Villa Nueva.

Sansinanea ha elegido un repertorio de clásicos del “dos por cuatro” para aportarle su voz, con el acompañamiento en un solo tema de su colega cantor Carlos García (en “Juventud del 40”), el cual también cuenta con arreglos musicales de Josecito Berardi.

El disco comprende las interpretaciones de: “Pasional”, “Volvamos a empezar”, “El bazar de los juguetes”, “Me han prohibido quererte”, “Cafetín de Buenos Aires”, “El amor desolado”, “Bailemos”, “La última copa”, “Y todavía te quiero”, “Juventud del 40”, “Fueron tres años”, “Por una cabeza” y “En esta tarde gris”.

Renato, nacido en Noetinger, se estableció con su familia en Villa María desde sus tempranos años.

Aunque ha presentado diversas veladas a lo largo de su carrera, se lo recuerda por haber creado “La Noche de Carlos Gardel” en 1993 y por haber sido el animador de la orquesta típica A Puro Tango. También condujo los programas radiales “El desván y los recuerdos” y “Tango de hacha y tiza”.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias