A través del PEUAM

Convocan a personas mayores a participar del proyecto de relatos "Un recuerdo"

Los interesados e interesadas podrán enviar breves relatos a través de audios por WhatsApp o escritos, por correo electrónico, a partir del 16 y hasta el viernes 26 de septiembre. Los mismos serán intervenidos por el narrador oral y bibliotecario Mauro Guzmán
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:42

El Programa de Extensión Universitario para Adultos Mayores (PEUAM), en el marco de la excepcionalidad y la adaptación en contexto de pandemia, convoca a todas las personas mayores de 60 años a participar de “Un recuerdo".

El proyecto promueve el ejercicio de la reminiscencia, la escritura y la memoria entre las personas mayores, además de su participación social, como así también compartir con la comunidad conocimientos y valores.

Esta propuesta, consiste en que los/as adultos mayores, tanto de la comunidad universitaria como así también interesadas/os envíen breves relatos a través de audios por WhatsApp o escritos, por correo electrónico, a partir del 16 y hasta el viernes 26 de septiembre. Los mismos serán intervenidos por el narrador oral y bibliotecario Mauro Guzmán y publicados en diversas redes sociales y medios de comunicación.

La convocatoria plantea la importancia de generar estas acciones y la responsabilidad que asume la Extensión Universitaria en tanto tiene la finalidad de visibilizar las experiencias narradas de los/as mayores, que sean protagonistas de sus propias historias.

A través de la intervención de Mauro Guzmán, cada recuerdo enviado se volverá a contar, pero convertido en formato vídeo, en otros, siempre consignando el nombre del autor o la autora del recuerdo.

Requisitos:

  • Los recuerdos deben ser de personas de 60 años o más.
  • Abierto a la comunidad universitaria y público en general.
  • Podés elegir sólo una de las tres opciones siguientes:
    1. Contá uno de tus primeros recuerdos sobre los cuentos o los libros (quién te contaba o te leía historias, qué historias eran, en qué situaciones).
    2. Contá un recuerdo “amoroso”: tu primer beso, o alguna carta de amor que escribiste o recibiste, o alguna cita o momento especial con alguien que te gustaba, etcétera.
    3. Contá un recuerdo feliz de tu infancia, sobre el tema que quieras.

– Podés elegir sólo una de las dos opciones siguientes y enviarnos y tu recuerdo, con tu nombre, apellido y edad y si podés, una foto tuya:

  1. Un audio de Whatsapp enviado al 3534063192 de 3 minutos como máximo.
  2. Un relato escrito enviado a la casilla de correo extension@rec.unvm.edu.ar de una página aproximadamente.

Informes y consultas: Instituto de Extensión UNVM (Tel. 353 4063192).

Correo electrónico: extension@rec.unvm.edu.ar

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias