Ultima velada del ciclo - Jairo Emil presentará el EP?“Lo bello en la tragedia”

Con aires de la música popular brasileña

sábado, 30 de julio de 2022 · 08:30

El nuevo EP de Jairo Emil, “Lo bello en la tragedia”, fue compuesto durante la pandemia y recorre “temáticas tan universales como íntimas”, indica el artista.

Se compone de solo tres canciones: “Saudade”, “Tu órbita” y “Yo me desarmo acá”, que están inspiradas en la nueva música popular brasileña (‘Nova MPB’), un género con el que Jairo se obsesionó durante el encierro y a partir de ello terminó por generar nuevas creaciones que nos muestran flamantes facetas del músico. Luego de su álbum “El deseo tras el faro” (2018), el cantante y compositor recorre en su nuevo trabajo temáticas como el desamor y revisita experiencias propias vividas en los últimos años.

 

Espíritu analógico

Uno de los aspectos más singulares de “Lo bello…” es cómo el espíritu analógico está más presente que nunca.

“La búsqueda sonora pasó por emular de manera digital un audio analógico, con utilización de reverbs, distorsión, delay, filtros, cinta y modulación, y eso se termina trasladando de manera directa al concepto general de la obra: el registro de la grabación, el video de ‘Saudade’, el documental/EPK del mismo (los tres a cargo de Elías Vercellino), la fotografía y el arte de la tapa y la fabricación en formato físico en casete”, explicó Jairo.

Como bonus track, la edición en casete incluye la versión de “Quiero estar entre tus cosas” de Daniel Melero, que estrenó en 2020 junto a un videoclip.

Jairo estuvo a cargo de la guitarra acústica, armónica y voz en todo el EP y también contó con la colaboración de: César Seppey (Rayos Láser), Natalí Maestri y el productor Ar13$ (Carlos Loarte Flores).

El disco fue grabado entre mayo y septiembre de 2021 en los estudios La Púa y Tokio por Gustavo “Sam” Maciel y Matías Pérez en el primero y por Esteban Belletti en el segundo. Fue mezclado por Luis Primo y masterizado por Facundo González Ulloque en Estudios Maya, ciudad de Córdoba. El arte de tapa estuvo a cargo de Giuliana Rubiano. Tanto la distribución digital como la fabricación en casete es llevada adelante por Tándem Música.

En el show

Esta noche, acompañarán a Jairo: Juan Rodríguez en batería, Gastón y Gustavo Hernández en bajo y teclados respectivamente y Manuel Abad en guitarra. Además, participarán los y las artistas que grabaron en el disco.

 

Finaliza el ciclo de presentaciones en vivo

Hoy a las 20 se hará la cuarta y última noche de la quinta edición del ciclo de presentaciones de discos en vivo “SiDiS” en el Centro Favio (Sabattini 200). La propuesta es organizada por Unimuv y Cultura del municipio local, con el apoyo de El Diario. Entradas: anticipadas a $600 a los artistas. Si no, esta noche, en la boletería del Favio, a $800.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias