FUTBOL

Bilardo no está contagiado de coronavirus

Su hermano Jorge y otros allegados a su familia indicaron que “todo se debió a un error de comunicación del laboratorio que dio ese resultado”
domingo, 28 de junio de 2020 · 21:51

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, "no está contagiado de coronavirus", según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, quienes indicaron que "todo se debió a un error de comunicación del laboratorio que dio ese resultado".

La información surgió esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, de 82 años, publicó un tuit en el que aclaró lo siguiente: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”.

El también exdirector técnico de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, estaba alojado en la residencia The Senior Home, ubicada en el barrio porteño de Almagro, adonde debería volver, pero al informarle que el test de coronavirus le había dado positivo, fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

"El Servicio de Salud del doctor Daniel Stamboulian hizo el estudio y se equivocó en la comunicación", le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado "porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente", remarcaron.

La familia permanece ahora ante la disyuntiva sobre cuál será el destino de Bilardo, ya que en el lugar en que se encontraba hubo casos de coronavirus a principios de mes, cuando Bilardo fue testeado por primera vez dando resultado negativo.

Bilardo padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos mayores de 50 años, y por ello se encontraba internado en esa residencia.

Allí el popular "Narigón" tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.

Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de continuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.

Su hermano Jorge contó que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, "lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace "todos los días".

Bilardo, vale recordar, fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de "paciente asintomático". En el mismo lugar en que se encuentra internado Bilardo también lo está el expresidente de la Nación, Carlos Menem, por un cuadro de neumonía.

La primera información sobre el ahora "falso positivo" de Bilardo daba cuenta que se había contagiado de un enfermero del lugar que tenía contacto estrecho con él.

Ahora la familia de Bilardo se encuentra ante un dilema, ya que "el Doctor" debería ser dado de alta del IDT y ante el riesgo de contagio en la residencia Senior Home, una opción sería que retornara a su domicilio. Eso se resolverá en las próximas horas.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios